Actualidad

Nace la red de agencias independientes &The Network

Lanzada por Per Pedersen cuenta en España con la nueva no-agencia _2045, fundada en Barcelona por Carles Puig, Diana Belmonte y Fernando Belmonte

Tras dejar de ser presidente global creativo de Grey este verano, el archiconocido y premiado creativo Per Pedersen acaba de lanzar la red global de agencias independientes estratégicamente seleccionadas &The Network.

“He reunido un dream-team creativo global de las mejores personas creativas que he conocido y con las que he trabajado durante años. Todos se sienten inconformes de alguna manera con la industria, además de ser extraordinarios profesionales están detrás de algunas de las agencias más interesantes de hoy en día. Todos con una larga trayectoria de destacada labor creativa”, ha señalado Per Pedersen.

& The Network está compuesta por talento que va mucho más allá de la publicidad, ofreciendo disciplinas que incluyen entretenimiento, música, experiencias, marketing sostenible, productos digitales e innovación tecnológica.

“Ofrecemos a los clientes acceso directo a una nueva generación de agencias y talentos creativos selectos que se adaptan a los nuevos desafíos que enfrentan las marcas y sus departamentos de marketing, quitando todas las capas y complejidades”, dice Pedersen. & The Network ya está trabajando en su primer brief para la Super Bowl de una marca de tecnología Global.

& The Network abre sus puertas ambiciosamente con 16 agencias fundadoras que cubren más de 20 mercados. Incluyendo Herezie con sede en París, SMALL y The Sway Effect en Nueva York, Founders con oficinas en Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Kingston Jamaica, Libre en Ciudad de Panamá, Amsterdam Berlin en Ámsterdam y Berlín, Rehab y Free Turn ambas en Londres, Worth Your While en Copenhague, White Rabbit en Budapest, Ostrich Co en Toronto, Mr+Positive en Tokio y Seúl. Además de algunas boutiques creativas de reciente creación, como Marvin en Los Ángeles, _2045 en Barcelona, ​​Shelly Beach Motorcycle Club en Sydney y Farm en Estocolmo y Helsinki. En total, más de 400 creativos y 35 nacionalidades.

& The Network es pionera en un modelo de negocio alternativo basado en la colaboración transfronteriza y profit sharing. “No somos propiedad del dinero, somos propiedad de las agencias. Lo que significa que las agencias siguen siendo verdaderamente independientes y enfocadas en la creatividad”, dice Per Pedersen, quien señala que este enfoque permite que la nueva red elimine la mayoría de los rasgos tradicionales de las típicas agencias de Madison Avenue. “No tenemos lujosas oficinas centrales, ni ejecutivos con sueldos hinchados, ni hordas de controllers. Solo estamos obsesionados con las grandes ideas".

Con esta nueva manera de romper el modelo de negocios tradicional, & The Network ya está ganando terreno entre los clientes globales, mientras la pintura de este proyecto apenas está secándose, metafóricamente hablando. “Creo que reflejamos las necesidades de los clientes que miran al futuro, rompiendo las reglas de los viejos networks", concluye Pedersen. Como dice en la presentación de & The Network: "El futuro pertenece a los que rompen las reglas".

“Comparto mucho con Per su visión estratégica y crítica del negocio. Es el momento de plantar cara a los modelos de gestión caducos de las multinacionales y sumar fuerzas entre las agencias creativas independientes. En _2045 queríamos crear un espacio abierto independiente de encuentro entre la creatividad y las marcas donde los mejores profesionales de cualquier disciplina se pudieran sumar a un mismo proyecto y uniéndonos a & the Network nos dimos cuenta que podíamos hacer lo mismo pero a una escala mucho mayor, sin perder la libertad que la creatividad necesita.” dice Carles Puig, CEO de _2045, co-founder y miembro de la junta directiva de & the Network. "Además, me sentía muy feliz y halagado de poder volver a trabajar con Per y siendo parte de un equipo global tan espectacular”.