La empresa valenciana se apoya en la agencia independiente para presentar una nueva marca que ofrece diseño y calidad premium orientada a un publico más amplio que abarque a muchas más consumidores de productos de lujo
Neolith, la reconocida marca española de decoración parte del Grupo Neolith y referente en el mundo de los materiales y superficies especializada en piedra sinterizada, ha confiado en Agencia Kids (KIDS) para diversificar su negocio e intentar llegar a un público más amplio con sus productos, tradicionalmente vinculados al mundo premium o del lujo. Lo hace a través de una nueva marca destinada a cubrir un segmento de población más amplio, ofreciendo toda la calidad y el diseño de siempre a precios más competitivos. Bajo el nombre de N-Class, esta nueva marca está enfocada a un público amante del diseño y al día de las tendencias que, sin poseer una vivienda de lujo, otorga especial importancia a la calidad, los acabados y la garantía de una gran marca.
Tanto la estrategia, el branding y el diseño de la nueva identidad gráfica como la propia campaña de comunicación que respalda el nacimiento de N-Class son obra de la agencia creativa y estratégica Kids, que propone un enfoque creativo donde el lujo y la sencillez se dan la mano. Bajo el slogan ‘Elige N-Class y presume de Neolith’ la campaña de comunicación pone rostro y personalidad al buyer persona de la nueva marca. "Una persona joven, decidida, con estilo y tan orgullosa de su baño o de su cocina que cualquier alarde de ostentosidad le resulta completamente indiferente", recalcan los responsables de la agencia.
Neolith es una superficie arquitectónica revolucionaria e innovadora, creada con materias primas naturales. Es líder mundial en piedra sinterizada y sigue aumentando su número de seguidores entre profesionales y consumidores. Las colecciones de Neolith son aptas para cualquier tipo de aplicación, como encimeras de cocina, baños, fachadas, suelos e incluso muebles.
Se inspira en materiales nobles como el mármol, la piedra, la madera... pero tiene unas características técnicas superiores gracias a su composición y proceso de fabricación. Neolith ofrece toda una gama de posibilidades para satisfacer las necesidades más exigentes del mundo de la arquitectura y el diseño de interiores.
Con titulares como ‘No tengo una isla, pero tengo esta isla’ o ‘No soy de la casa real, tengo una casa real’, la campaña hace hincapié en la idea de que el verdadero lujo está en saber elegir. La idea cuenta con un plan de medios enfocado al entorno digital, con dos piezas de vídeo principales y una campaña gráfica que tendrá su adaptación a display, orgánico, PLV y prensa especializada. Accede aquí a la ficha técnica completa de la campaña.
Fuerte músculo en diseño y branding
No es el primer trabajo que la agencia Kids desarrolla de forma integral, conceptualizando una marca nueva desde su inicio, hasta la campaña de lanzamiento y presentación. De carñacter independiente y perfil creativo y estratégico, la agencia valenciana se apoya en una división de branding y diseño muy potente, que la desmarca del resto de competidores en el mercado y la convierten en un player muy atractivo para las marcas que buscan un socio en materia de branding y reputación, más allá de la publicidad y la comunicación comercial. Esto la aúpa a posiciones destacadas dentro del ranking de agencias creativas indies más valoradas por los anunciantes en España, según las consultas anuales realizadas por El Publicista a los responsables de las marcas.
Un ejemplo reciente de esta capacidad fue la creación y el lanzamiento de Socarrón, la nueva marca de arroz impulsada por el actor y presentador Arturo Vals en colaboración con Arroz Dacsa, empresa valenciana líder en el mundo alimentario dentro del segmento de los arroces premmium. Pero también atesora otros ejemplos y proyectos desarrollados para empresas y marcas como Pancracio Chocolates, Bollo, Consum, Santt’s de Grefusa, Bodegas Arráez, Saona, Emuca, Zummo, Kaniche o Koroko, entre otras.
Agencia Kids fue fundada en 2011 por Jabo García-Janini Pastor y Jorge Sánchez Mares, con un equipo de 16 personas y ha lo largo de estos años ha desarrollado estrategias de marca y campañas publicitarias para clientes del sector de la alimentación, moda, real estate y lifestyle principalmente, apoyándose en la estrategia, la creatividad y el diseño como valores diferenciales. “Estamos en una etapa de transición -indica García-Janini- El sector publicitario ha perdido cierto músculo creativo y estratégico en los últimos años, pero también ha ganado una oportunidad: volver a redefinirse. El reto no es solo adaptarse al cambio, sino anticiparlo. Las marcas están en búsqueda de sentido, de relevancia y de impacto real en sus audiencias. Y ahí es donde las agencias tenemos que demostrar visión, no solo ejecución”.
¿Cómo conectar hoy con las audiencias y generar negocio real? La clave, según explica Sanchez, pasa por trabajar relevancia, verdad y consistencia: “No hay atajos. Las marcas que conectan son las que tienen una propuesta clara, son coherentes y se atreven a decir algo con sentido. Ya no basta con interrumpir. Hay que aportar. En Agencia Kids trabajamos mucho desde el propósito narrativo: no como una moda, sino como una herramienta estratégica para saber qué decir y cómo hacerlo de forma diferencial”.
Ambos socios coinciden que lo que demandan hoy las marcas a sus partners de comunicación es agilidad, visión estratégica y capacidad real de ejecución: “Quieren equipos que piensen con ellas, no solo para ellas. Y también más implicación, menos burocracia y más flexibilidad. En muchos casos, buscan socios que entiendan el negocio antes que el formato”, sentencian ambos directivos.