Con el claro objetivo de reforzar aún más sus capacidades en el área de Innovación, Tecnología y Data; la agencia ha incorporado a Óscar Peña y a Martín Pietragalla
Wunderman Thompson ha incorporado dos perfiles a su equipo de Innovación, Tecnología y Data: Óscar Peña y Martín Pietragalla. Peña ocupará el puesto de chief technology officer (CTO) un cargo de nueva creación en la agencia y bajo el cual liderará el área con el objetivo de integrar, aún más, las capacidades y servicios digitales y data driven en la oferta estratégica y creativa de la agencia.
Óscar liderará un equipo de más de 25 profesionales entre jefes de proyecto, programadores de datos, programadores digitales, analistas, data scientists… y del que también forman parte Martin Pietragalla, quien también se ha incorporado recientemente a la agencia como director de estrategia y business intelligence, y Rafael Delgado, director de estrategia CRM y análisis, que cuenta con un largo recorrido en el sector y en la agencia.
“La incorporación de Óscar y Martín representa una apuesta clara por la integración de capacidades y por el talento. Nos obsesiona ofrecer a nuestros clientes una visión estratégica integrada y una experiencia end to end para sus consumidores, y Oscar y Martin vienen a sumar y mucho en esta dirección ya que aportan una visión transversal e innovadora del uso de la tecnología y de la activación de los datos a lo largo de todo el journey del consumidor”, declara Óscar Orellana, director general de Wunderman Thompson.
Óscar Peña proviene de Grey, donde era el chief digital officer y responsable de Martech a nivel Europa, y compagina la vertiente profesional con la docencia. Es profesor de la Barcelona School of Creativity (BSC) y ponente habitual sobre tendencias digitales en la escuela de negocios ESADE, EAE, Universidad de Mondragón, Universidad Blanquerna y la Universidad de Málaga.
Martin, por su parte, ha trabajado en todas las agencias del grupo Havas en Argentina con implicación en medios y creatividad, y previamente formó parte de Grey Argentina donde ejerció como director de estrategia digital.