Advertisement

Nuevo equipo directivo en Contrapunto BBDO Madrid tras la salida de Curro Palma

Francisco Palma sale de la agencia tras ser nombrado director general de la oficina madrileña en 2020. Carlos Jorge, en calidad de director general creativo, Patricia Miguel y Gonzalo Goya, ambos como directores de servicios al cliente, estarán al frente de la agencia 

Con este movimiento BBDO España reorganiza la estructura directiva de Contrapunto BBDO Madrid. La firma pasa a estar liderada por Carlos Jorge como director general creativo, con el apoyo de Patricia Miguel y Gonzalo Goya (directores de servicios al cliente). Todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria dentro de la compañía. Francisco Palma, hasta ahora Director General de Contrapunto BBDO en Madrid durante los últimos dos años, sale de la compañía de mutuo acuerdo con la organización, según detallan desde la agencia en un comunicado oficial

Carlos Jorge, Patricia Miguel y Gonzalo Goya han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional dentro de BBDO España, pasando por diferentes agencias. Jorge entró como junior hace ya más de 20 años en Contrapunto. En su actual posición será el máximo responsable de la creatividad de la agencia. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios y distinciones en festivales publicitarios nacionales e internacionales como Cannes Lions, El Sol, CdeC, FIAP, Laus, One Show, Communication Arts, Clio, Eurobest, Eficacia y épica Awards, entre otros. 

Patricia Miguel lleva igualmente más de 20 años formando parte de BBDO. Comenzó en 1998 en Tiempo BBDO y en 2010 pasó a formar parte del equipo de Contrapunto BBDO. Durante estos años ha trabajado para numerosos sectores y clientes entre los que se encuentran Inditex, Toyota, Oxfam Intermon, Pepsi, 20th Century Fox, Fundación Reina Sofía, Galp Energía, AECC o Lotería Nacional.

Gonzalo Goya cuenta con una carrera profesional de más de 19 años en publicidad habiendo pasado por diferentes agencias reconocidas y habiendo trabajado para clientes de distintos sectores como el energético, automovilístico, gran consumo o telecomunicaciones, entre otros. Comenzó su trayectoria en The Circus como ejecutivo y de ahí pasó a Y&R. En 2008 comenzó a trabajar en Tiempo BBDO y un año después pasó a formar parte del equipo de Contrapunto BBDO como supervisor, siendo promocionado en 2011 a director de cuentas.

“Los que me conocéis bien sabéis que para mí estar en este lado del negocio significa vivir la publi en estado puro. Es rock&roll. Es intensidad. Clientes que vienen y se van. Pasión en estado puro. Pero para mí sobre todo es creatividad. Estar cerca de la creatividad fue la principal razón que me empujó a este lado del negocio cuando hace poco más de dos años decidí volver a la que fue mi primera casa para ayudar a transformarla. Ahora toca poner la mirada en nuevos retos. Me marcho satisfecho y muy agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar este proyecto durante estos años”, ha señalado Francisco Palma tras su salida. En palabras de David Coral, CEO y Presidente de BBDO&Proximity, “queremos dar las gracias a Curro por todo lo que ha aportado a Contrapunto BBDO Madrid, que ha sido mucho, fruto de su experiencia tanto en agencia como en anunciante y por su afán en alcanzar la excelencia en creatividad, y desearle todo lo mejor en su futuro personal y profesional. En esta nueva etapa, liderada por un equipo con una larga y reconocida trayectoria en la agencia, Contrapunto BBDO Madrid seguirá marcándose como norte construir marcas socialmente relevantes y así cumplir con los objetivos de crecimiento de nuestros clientes”.

Estos cambios no afectan a la oficina de Barcelona que sigue liderada por Marta Bargalló (actualmente directora general) con el apoyo de Tomás Ferrándiz y Carlos de Javier (ambos como directores creativos ejecutivos).