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Ogilvy abandona 20 perros por Barcelona

La agencia lanza la campaña de street marketing GosSOS para promover la adopción de animales de compañía y reducir la tasa de abandono

Ogilvy ha dado vida a ‘GosSOS’ una campaña de street marketing para fomentar la adopción de perros abandonados (gossos significa perro en catalán y juega con la palabra y el acrónimo S.O.S). Para poner en evidencia que mayoría de los abandonos de perros se producen en lugares públicos y que muchos ciudadanos no nos damos cuenta, Ogilvy ha ‘abandonado’ en Barcelona 20 estatuas de perros a tamaño real y atados a diferentes puntos de la ciudad. Los ‘modelos’ de los moldes son perros reales que actualmente viven en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y que esperan a ser adoptados. 

Cada una de las 20 estatuas, de unos 35 kilos de peso, lleva una placa identificativa con un código QR para que quien lo escanee vaya redirigido a la web de Bienestar Animal del Ajuntament, donde se puede ver la historia de los animales, así como el procedimiento para adoptarlos.