Pablo Muñoz, nombrado presidente de Draftfcb en España

Sustituye en el cargo a Pilar García Miranda, que abandona la agencia

Pablo Muñoz, hasta ahora director general de la agencia Draftfcb en Madrid y Barcelona, ha sido nombrado nuevo CEO y presidente de la compañía en España. Kate Howe, presidente de Draftfcb Europa y el Reino Unido, ha señalado que "Pablo es bien conocido en el mercado español como un visionario en la industria de las comunicaciones, un líder de pensamiento en el contenido de marca, tendencias de la tecnología y las estrategias on/off. Estoy seguro de que en su nuevo cargo le dará nueva energía a la agencia ". Con este nombramiento se da continuidad y se consolida el modelo de agencia, impulsado por Pablo Muñoz desde hace años, basado en la creatividad y la innovación, el desarrollo de la comunicación digital, y la utilización de nuevas tecnologías y procesos como el brandedcontent y el storytelling.

 

 

En el equipo de dirección acompañarán a Muñoz Marc Wiederkehr, CFO, que también asumirá el papel director de operaciones, y Pedro Soler, director creativo ejecutivo y líder del equipo de innovación en Draftfcb España.

 

Entre los objetivos previstos por Pablo Muñoz en sus nuevo cargo figura la "transformación de los procesos típicos de las agencias de comunicación a través de la innovación y la colaboración en respuesta a los cambios que la sociedad 2.0 está trayendo a nuestra industria".

Muñoz inició su carrera 1984 en la Cia de Ideas Mágicas, y desde 1999 asumió la dirección general de Draftfcb España. En 2006 fue nombrado presidente de la AEMI, asociación española de agencias de marketing integrado y en 2009 fue jurado en el Festival de Cannes. Es master de la prestigiosa escuela digital “Hyper Island” en Suecia, autor del libro “engagement marketing” y experto en temas relacionados con el marketing de futuro de los que habitualmente da conferencias, y seminarios en distintas escuelas y universidades.
La presidencia de Pablo Muñoz ratifica el gran momento por el que atraviesa Draftfcb en España, trabajando para clientes como Heineken, Coca-Cola, Varma, BDF Nivea, Deutsche Bank, JTI o Kraft y con la consecución de premios en diversos festivales, entre ellos dos leones en el último Festival de Cannes.