Pilar García Miranda, directora general de Arista

1 de octubre de 2014
Pilar García Miranda es la nueva directora general de Arista España, cargo desde el que se responsabilizará del liderazgo de las cuatro oficinas de la agencia en el país. Previamente a su incorporación y durante trece años, ocupó el puesto de presidenta de Draft FCB España. Anteriormente, fue directora general en Pool Comunicaciones Publicitarias, directora general de Bates Direct y directora de cuentas en Bassat Ogilvy, entre otras funciones. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el IESE de Barcelona y Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) por la misma escuela de negocios.
Asimismo, a la estructura de Arista en España se incorporan Diego Andériz y Fátima Tarazona, ambos en calidad de directores de desarrollo de negocio. Diego Andériz, experto en marketing digital y CRM, era el máximo responsable en Europa de la agencia digital norteamericana Greater Than One Europe hasta su incorporación a Arista. También ha trabajado en Atos Consulting como Senior CRM Manager y ha sido Senior CRM Consultant en Deloitte. Se ha formado en el Imperial College London. Fátima Tarazona, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Marketing y Dirección Comercial por ESEM, ha desempeñado durante trece años el cargo de directora de servicios al cliente de Draft FCB y previamente fue directora de cuentas en Sheridan y en La Banda, entre otras compañías.
En el ámbito internacional, la agencia ha realizado también un importante movimiento estratégico con el traslado de la Dirección Internacional a Miami. Allí se ha establecido Xabier Urien, director general de Internacional, para liderar el crecimiento de las cuatro oficinas que la compañía tiene en el extranjero (Miami, México D. F., Lima y Montevideo) y coordinar las nuevas aperturas previstas en el plan estratégico de Arista, que tiene como mercados clave de crecimiento Latinoamérica y USA.
En línea con lo previsto en dicho plan estratégico, Arista ha integrado a su estructura a la agencia Neto ubicada en Montevideo, que pasa a denominarse NetoArista. Esta es la primera incorporación de una agencia en el extranjero que realiza Arista, pues todas las anteriores aperturas han sido fruto de establecimientos propios en dichos países. La estructura de la nueva agencia uruguaya de Arista cuenta con un equipo de 21 personas y trabaja para marcas como Nestlé, Danone, Ballantines, Huawei o 3M. Al frente de la misma y como director general continuará Bebo Gold, fundador de la agencia. El objetivo de esta integración es abarcar desde Montevideo los mercados del Cono Sur: Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay.
En la fotografía adjunta de izquierda a derecha: Diego Andériz, Enrique Astier (Consejero delegado de Arista), Pilar García Miranda y Fátima Tarazona.