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Publips Serviceplan refuerza su equipo con un nuevo director del área digital

Javier Ruiz asumirá la estrategia digital de los clientes de la agencia en sustitución de Isabel López, que se incorpora al equipo de la agencia Plan.Net, también del grupo Serviceplan, que inicia su desarrollo en España

Javier Ruiz se une a Publips Serviceplan como nuevo director del área digital. El nombramiento se enmarca dentro del proceso de configuración en nuestro país del modelo integrado de la futura “Casa de la Comunicación” del grupo Serviceplan, que conlleva el aterrizaje en el mercado local de Plan.Net, la agencia digital del grupo publicitario de origen alemán y que actualmente está compuesto por equipos de Publips Serviceplan, en el área creativa y de Alma Mediaplus, en el apartado de medios.

Javier Ruiz sustituye en este cargo a Isabel López, que se incorpora al equipo de Plan.Net para emprender su desarrollo en España. El nuevo Head of Digital asumirá la estrategia digital y de innovación de los clientes de Publips Serviceplan y la integración con Plan.Net. Licenciado por la Universidad Complutense en Publicidad y Relaciones Públicas, Ruiz es especialista en crear estrategias digitales para las marcas. En los últimos años ha desarrollado funciones de planner digital especializado en social media y ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales (Reino Unido, EE.UU, Japón, Arabia Saudí, Portugal, Bélgica y Chile). Procede de dirigir los equipos de social media en agencias como MRM McCann, Havas y BTOB. En este tiempo ha trabajado con marcas como  Coca-Cola, San Miguel, Mahou, IKEA, Grupo VIPS, Carlsberg, Grimbergen, Maybelline, Garnier, Nutribén, Chivas Regal, J&B, Ron Barceló, José Cuervo, LAN Airlines, Mastercard, Campofrío, Rodilla, Grupo Liberty Seguros, J&B, Euro 6000, Chevrolet, Citröen, Banco Santander, La Sirena, OCU, Burn y Puleva, entre otras.

Según Luis Piquer, CEO de Publips Serviceplan, este fichaje es "una pieza importante para la próxima incorporación de Plan.Net, agencia con la que replicaremos el modelo de integración de éxito del grupo multinacional de origen alemán presente en 31 países y que está basado en las 4I’s: independencia, integración, influencia e innovación. Todo con el objetivo de volver a hacer una comunicación relevante para las marcas con la innovación y creatividad como eje transversal en las propuestas de productos y servicios”.