Advertisement

Ricardo Llavador es un Casanova

Es el nuevo fichaje de la agencia independiente para dirigir el departamento creativo

La agencia de publicidad Casanova ha fichado a Ricardo Llavador como nuevo director creativo ejecutivo. Desde esta posición el veterano creativo asume la dirección del departamento, con ascendencia sobre un equipo integrado por mas de 20 personas y reportandodirectamente al CEO de la agencia, José Casanova.

Vinculado hasta hace unas semanas a Prodigioso Volcan, donde era el máximo responsable creativo desde el año 2021, LLavador es uno de los creativos publicitarios de referencia en España acumulando  25  años de experiencia en el mundo del marketing, la publicidad y el ecosistema digital. En 1999 comenzó su carrera como creativo en la empresa especializada en la realización de juegos y diseño gráfico Rompecocos, para más adelante embarcarse en la creación de una suerte de spin-off de la misma: Xtragames, centrada en el mundo del advergaming. Dos años más tarde, junto a Miguel Cristóbal, pondrñia en marcha su propia agencia de publcidad digital bajo el nombre de El Hombre de los dos Cerebros. En 2010 se incorporó a la agencia Remo para trabajar en el departamento digial. Y al año siguiente a Grey España como Creative Director en el Área de Nuevos Medios, desarrollando proyectos para marcas como Schweppes, Samsung, Lotería de Navidad o Amstel. En 2013 Llavador comenzó su etapa internacional lanzándose al mercado latinoamericano, primero como Executive Creative Director en btob Perú y más adelante también como Executive Creative Director en el Área de Medios no tradicionales en Circus Grey. De vuelt a a España, ficharía primero por la agencia de innovación digital Liquid y posteriormente por OmiccomPR Group, antes de dar el salto a Prodigioso Volcán.