Advertisement

Roberto Santos se une al equipo de dirección de Publicis Media

Liderará el departamento de trade y programática como nuevo responsable de Publicis Media Exchange

Roberto Santos ha sido nombrado como nuevo responsable de Publicis Media Exchange, para liderar el departamento de trade y programática de Publicis Media en España. Desde esta posición liderará los acuerdos estratégicos con partners y negociará las mejores soluciones para las agencias de medios del Grupo Publicis.
En concreto, Roberto liderará el equipo especialista en negociación y en desarrollo de producto programático. Para ello, trabajará en colaboración con los responsables de compra de las agencias del grupo (Zenith, Starcom, Blue449 y Performics) y reportará a Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media España. 

Roberto comenzó en Zed Digital a principios del 2000. En 2007 fue nombrado director digital de Optimedia, donde trabajó para clientes como Toyota, Mutua Madrileña, Pernod Ricard, Lactalis, Nespresso, Hewlett Packard y Yoigo, desarrollando soluciones de comunicación digital. En 2013 asumió el reto de dirigir la cuenta de L´Oreal y fue el responsable de la transformación de la compañía, como miembro del comité de dirección.
Tras su promoción, Roberto dice estar “muy ilusionado con este nuevo reto que me va a permitir adquirir una visión transversal del mercado, así como seguir contribuyendo a la transformación y evolución de nuestro negocio”. Hasta la fecha este cargo estaba ocupado por Michel Botella, quién desde 2009 ha sido responsable de compra del grupo Publicis. Michel ha decidido dejar la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.