Advertisement

ROI Up abre oficina propia en Galicia tras la compra de Ingenio Interactiva

El grupo español abre su cuarta sede en el mercado local tras abrir hace apenas unos meses su oficina de Valencia. En esta nueva etapa todo el equipo y estructura de la agencia Ingenio Interactiva se integra en ROI Up Group

La agencia gallega Ingenio Interactiva y ROI Up Group (ROI UP Group) han alcanzado un acuerdo de fusión empresarial, por el que la primera pasa a formar parte del conglomerado de empresas de la multinacional española. El acuerdo refuerza la posición del grupo que encabeza Diego Jiménez en el mercado español y, concretamernte, en el noroeste de la península, ya que las oficinas de Ingenio Interactiva, situadas en la ciudad gallega de A Coruña, se convertirán en la cuarta sede de ROI UP Group en España, tras Madrid, Alicante y Valencia, que también arrancó en el 2019.

Fundado en 2011 y de capital español y 100% independiente, el grupo ha desarrollado un servicio 360º en automarketing, Data & BI, SEO, Producto Digital, Performance, Desarrollo, Social Media, Content Factory, Creatividad y PR & Comunicación, principalmente a través de su buque insignia, la agencia ROI Up, pero tambien con otras empresas y unidades como Aretlier Comunicación o DAAS Suite, la unidad de automation marketing que alberga su propia plataforma de automatización de marketing e hilo conductor tecnológico en sus servicios de data driven adveertising (esta herramienta cuenta con la capacidad de obtener información clave sobre cada lead y crear procesos automáticos y personalizados en tiempo real). Ver más información aquí.

Según Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group, esta cuarta sede española arranca "con un equipo estupendo, con clientes importantes y que sobre todo nos va a ayudar a crecer en empresas y proyectos cada vez más interesantes”.

Ingenio Interactiva, fundada en el año 2008, ha trabajado con clientes como Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Cabreiroá y SON EG), Inditex, Xunta de Galicia, Gadisa, Turgalicia, Frinsa o Protecturi, Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico. Del mismo modo, ofrece servicios plenos integrados de estrategia digital: Desarrollo, SEO, aplicaciones móviles, Ecommerce, Social Media, creatividad y diseño gráfico. Román Camba, CEO de Ingenio Interactiva, asegura que “estamos deseando comenzar a trabajar en esta nueva etapa como ROI UP Galicia, con el fin de que todos sumemos en la misma dirección”. Además, añade que “esta operación nos permitirá ampliar nuestros servicios gracias a las oportunidades que nos trae esta fusión con ROI UP Group”.

Los trabajadores que componen la plantilla de Ingenio Interactiva se incorporan a las cerca de 180 personas que desarrollan la actividad de ROI UP Group en sus 7 oficinas (Madrid, Alicante, Valencia, Lisboa, México DF, Bogotá y A Coruña). 

Imagen de cabecera: Equipo de ROI UP Galicia, encabezado por Román Camba