Actualidad

Rosaparks nace como consultora creativa de propósito social

Con Alba Guzmán al frente, ayuda a las marcas en la definición de su propósito y diseña proyectos creativos de impacto social con un doble objetivo: hacer el bien y contribuir a que las marcas sean rentables y relevantes para el consumidor

Con base en Barcelona, su nombre se inspira en la activista defensora de los derechos civiles Rosa Parks y se configura como una consultora creativa de propósito e impacto social que desarrolla proyectos de marketing de impacto para mejorar el mundo. Más allá de actividades de RSC/RSE, la nueva consultora apuesta por un papel más activo de las marcas en el desarrollo de iniciativas de impacto social porque están más cerca del consumidor y de los retos actuales que le preocupan como la sostenibilidad, la igualdad de género, el consumo responsable o el compromiso social.

“A las marcas les cuesta cada vez más conectar con sus públicos, especialmente con los más jóvenes, y ya no es suficiente contar con una trayectoria u ofrecer un producto de calidad y que cumpla expectativas, sino que las marcas deben encontrar un propósito con el que comprometerse y que vaya en línea con su modelo de negocio y, así, seguir siendo relevantes para el consumidor”, asegura Alba Guzmán, exCEO de Saatchi & Saatchi España.

Rosaparks ha desarrollado un ecosistema de impacto y colabora con aceleradoras, startups de impacto social, entidades sociales y tercer sector que pueden conectar con el propósito de las marcas para crear proyectos innovadores y diferenciales. La consultora trabaja junto a los equipos de marketing desarrollando proyectos creativos de impacto social bajo la premisa de que estos son rentables para las marcas en términos económicos, de reputación, de mayor compromiso con sus públicos y, al mismo tiempo, diferenciales vs sus competidores. Esta rentabilidad puede ser medida en términos de SROI (Social Return of Investment).