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El Ruso de Rocky se sube al ring en Madrid

Se trata de la nueva agencia de publicidad impulsada por Ángel Torres, Lucas Paulino, Paco Rodríguez y Amaro González, los ex directivos de Del Campo Saatchi & Saatchi.

El Ruso de Rocky es la denominación que finalmente ha adoptado el nuevo proyecto de  Ángel Torres, Lucas Paulino, Paco Rodríguez y Amaro González tras dejar de formar parte de las filas de Del Campo Saatchi & Saatchi este verano (ver más información aquí).  La nueva agencia adopta un nombre ya conocido en el sector puesto que Torres y Paulino ya han trabajado bajo este seudónimo como dupla creativa para marcas como el Getafe FC cuando estaban bajo la disciplina de sus agencias anteriores. Desde su nueva posición Torres y Paulino liderarán el trabajo creativo, mientras que Paco Rodríguez y Amaro González se encargarán de la gestión, relación con los clientes y de la visión estratégica de las campañas.

La nueva empresa, cuyo accionariado se reparte a partes iguales entre los cuatro publicitarios, nace con la vocación de reivindicarse como agencia de publicidad, "más allá de etiquetas y soportes", según han explicado sus socios. “Somos un grupo de profesionales enamorados de la publicidad y del poder y el impacto que esta puede tener. No nos queremos hacer ricos. Creemos que la cultura del pelotazo ya pasó. Queremos trabajar con y para las marcas, demostrando el talento que aunamos y nuestra disposición a mejorar su comunicación y estrategia para hacer crecer su negocio, para conseguir ROI”, apunta Lucas Paulino.

Tal y como ellos mismos explican “Este trabajo nos lo ha dado todo, y a lo largo de nuestras carreras hemos aprendido algunas claves, tan simples como eficaces, de cómo creemos que tiene que ser hoy en día”. Desde El Ruso de Rocky se reivindica el valor de la creatividad, de la idea, como centro de cualquier desarrollo actual para las marcas comerciales y sobre la que gira todo lo demás. "De eso va nuestro trabajo, creemos en la creatividad y creemos en lo que puede hacer por nuestros clientes, es el motor necesario para una buena agencia”, explican Torres y Paulino. "Después la honestidad. Dar siempre nuestra mejor recomendación, siempre pensando en lo mejor para el cliente y, por supuesto, siempre con una gestión clara y transparente -explica Amaro González. Y por ultimo las personas, las relaciones: “Esta es una profesión de relaciones, de muchas personas relacionándose, cuidamos y mimamos esa relación tanto a nivel interno como con los clientes porque creemos que cuando esa relación es buena, cuando se crea un buen ambiente, tanto con nuestra gente como con nuestros clientes, es cuando surgen y van adelante las mejores ideas”, explica Rodríguez.

Aunque no han podido compartir los clientes con los que arranca la agencia, lo cierto es que El Ruso de Rocky comienza su actividad con varios proyectos debajo del brazo, que verán la luz las próximas semanas, y una potencial cartera de clientes lo "suficientemente relevante" como para mantener sin problemas una estructura de 10-12 empleados fijos en medio año, aproximadamente. "Estamos en pleno proceso de creación de estructura, y esperamos contar con nuevas incorporaciones en todos los departamentos en los próximas semanas -señala Paulino- Igualmente nos apoyaremos en profesionales externos en función de los proyectos a los que hagamos frente". Según Torres la relación agencia-anunciante está determinada por la capacidad estratégica de la primera y su capacidad para generar negocio: "Comenzamos una nueva etapa al frente de una agencia que tiene por objetivo construir relaciones duraderas con sus clientes. Solo así se demuestra que el trabajo desarrollado, la estrategia y el camino andado por ambos es el correcto". El plan de negocio trazado por los socios contempla un crecimiento sostenido durante los primeros 24 meses, escalable a los cinco primeros años. Entre sus planes iniciales los objetivos pasan por consolidar la oficina de Madrid en España, dejando unas futuras e hipotéticas nuevas aperturas para una segunda fase de expansión.

El expertise que suman los cuatro profesionales es amplio y variado. Torres y Paulino forman uno de los equipos creativos con más exito de los últimos años en España, trabajando para docenas de marcas en todas las disciplinas y vertientes desde agencias como Tiempo BBDO, Sra. Rushmore o Del Campo Saatchi & Saatchi.

Paco Rodríguez cuenta con experiencia en el lado de la agencia y también del cliente, al haber formado parte del equipo de marketing y publicidad de Coca-Cola España durante cuatro años.

Por su parte Amaro lleva más de 16 años desarrollando su carrera en agencias multinacionales y para todo tipo de marcas, siempre en el área de cuentas y estrategia.