Squirrel Media y Gente firman acuerdo de colaboración

El objetivo es trabajar con clientes de ambas compañías, recomendar servicios y complementar las propuestas conjuntas de cara a futuros concursos

El Grupo Squirrel Media, a través de su agencia de publicidad Best Option Media, y Gente, agencia 360º con sede en Alicante, han suscrito un acuerdo de colaboración para ampliar los servicios que prestan a sus clientes y reforzar su oferta para nuevas cuentas. La alianza aúna la capacidad de Squirrel Media para desplegar campañas publicitarias en mercados internacionales y la solvente experiencia de la agencia alicantina con marcas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Gente aporta “un profundo conocimiento del tejido empresarial local”, con el que trabaja desde hace “más de tres décadas en áreas como estrategia de comunicación, publicidad y creatividad, entre otras”, todo ello con el prestigio que le confiere haber obtenido galardones internacionales, nacionales y locales, como los cosechados en los festivales de Cannes, New York y San Sebastián; en ferias internacionales como FITUR, con la organización del Alicante Technology Forum (ATF), o en certámenes del sector de la creatividad como La Lluna y los premios ALCE, además de llevar la dirección de iniciativas como Alia, oficina de atracción de inversiones a Alicante, según afirma Pedro Picatoste, CEO de Gente.

Best Option Media, por su parte, representa la puerta de acceso a decenas de mercados publicitarios internacionales, pues además de contar con una relevante presencia en España, opera en decenas de países de toda Europa, América y Asia. La agencia estratégica de Squirrel Media se distingue por su filosofía corporativa basada en el compromiso con los resultados, la optimización de la inversión del cliente y la capacidad de negociación a nivel local, con lo que pone al alcance de las marcas más y mejores opciones de internacionalización.

“En toda España hay talento, buenas ideas de negocio y dinamismo empresarial. Gente trabaja cada día con las empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia, lo que significa que conoce bien sus necesidades y objetivos”, expresa Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media. “Este acuerdo permitirá ampliar los servicios y mercados de las marcas con las que ya trabajamos ambas agencias, desarrollar proyectos conjuntos y acceder a nuevos clientes potenciales. Es un perfecto ‘glocal’”.

“Buscábamos una empresa que nos ofreciera respaldo justo en las áreas en las que Squirrel Media es más fuerte: acceso a los mercados publicitarios de otros países, adaptación a las características de los clientes locales, y experiencia en sectores como el turístico y el tecnológico”, señala Pedro Picatoste. “Esta alianza nos permitirá ampliar nuestras posibilidades presentes y futuras y, sobre todo, incorporar calidad y eficacia a las campañas de nuestros clientes”, destaca.

En la imagen, Pablo Pereiro Lage (Squirel Media y Best Option Media) y Pedro Picatoste (Gente)