Starcom, la primera agencia española en utilizar vídeo vertical con formato publicitario en Youtube

Starcom, la agencia de Publicis Groupe, ha conseguido ser la primera agencia de medios en España, desde principios de octubre, que utiliza el nuevo formato de vídeo publicitario de Youtube.

Samsung y Puig han sido los primeros en experimentar el nuevo modelo. El formato ha sido reconocido positivamente por las empresas no solo porque se adapta mejor al consumo de contenido a través del móvil, sino porque, al ocupar más espacio y de forma más natural, “mejora la visibilidad y, por tanto, también la notoriedad y el recuerdo”, como explicaba Lucas Rodríguez, media planner de Starcom para Samsung.

En los próximos días, otros anunciantes de la casa lanzarán sus campañas, todavía en proceso de producción creativa. Los equipos de Precisión y el Hub Digital de Puig han sido los encargados de la puesta en marcha usando herramientas de compra programática. Hasta la fecha, los resultados están superando los números previstos, con mejoras de hasta un 36% sobre las expectativas en métricas clave.

“Nuestra filosofía y también las exigencias de nuestros clientes, nos obligan a estar al día y proponer planteamientos innovadores siempre que sirvan para mejorar. El vídeo vertical de Youtube cumple con ambas premisas. Queríamos aprovechar el impacto extra que aporta ser los primeros, pero siempre respetando la navegación del usuario, sin perjudicar su experiencia de consumo de contenido”, manifestaba Miguel López-Guzmán, head of digital de la compañía.