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Tactics crea la campaña “Hazte vaquero”

Para Provacuno con el fin de mejorar la información de los consumidores de carne de vacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) y la UE lanzan una de las campañas más ambiciosas de su historia, de tres años de duración (2020-2023), diseñada y planificada por Tactics Europe con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector en Europa.

Bajo el nombre de “Hazte Vaquero”, este sector pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su modelo de producción, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; así como las bondades y el disfrute de un producto muy “top” de la gastronomía y de la Dieta Mediterránea.  La carne de vacuno es un producto de calidad, con todas las garantías de trazabilidad, seguridad alimentaria y respecto animal, que permite poner al servicio de los consumidores una carne  única y nutritiva. Un alimento versátil que reivindica su sitio en nuestras mesas!

En los últimos años, hemos sido testigos de la proliferación de grupos profundamente activos,  absolutamente beligerantes contra la producción y el consumo de carne”, ha explicado el director de planificación estratégica de Tactics Europe, Óscar Mozún. La campaña “Hazte vaquero o vaquera” defiende el papel de la carne de vacuno en el marco de una dieta variada y equilibrada y donde convivir con otras corrientes alimentarias es posible y una opción personal más.

Para Rosa Rincón y José Fuentes, directores creativos de la agencia,  “el punto de partida de Hazte Vaquero es mostrar el orgullo de comer carne de vacuno y mucho más. Poner en valor de una manera original que detrás del consumo de carne hay una preocupación por el bienestar animal, apoyo al desarrollo rural sostenible y al papel de la mujer. Hazte vaquero es una llamada a hacerte de los que llevan una alimentación saludable, se preocupan por el medioambiente y disfrutan de un buen entrecot.  Puntos de conexión con lo que hoy le interesa al consumidor”

Para Mozún, “la importancia no solo del consumo interno sino también las exportaciones dentro de la UE en su conjunto ha demostrado ser absolutamente básica y esencial para el buen funcionamiento de todo el sector europeo y mundial”. “Es especialmente importante que las relaciones comerciales se basen en la calidad de los productos y en el modelo de producción de la UE”, ha subrayado el director de planificación estratégica.

Este proyecto tiene un triple reto, de acuerdo con Tactics Europe. Por un lado, al consumidor final con el fin de recuperar el consumo de carne de vacuno en España y Bélgica con actividades estratégicas para Francia, Alemania y Portugal, ya que también son mercados específicos. Dar valor a la carne de vacuno europea, rica en nutrientes esenciales y aporta proteínas de origen animal de alta calidad. Y fomentar el consumo disfrutando en momentos de calidad apoyando así las nuevas tendencias a favor de un consumo moderado e inteligente del producto.

A nivel nacional, el programa se centrará en los consumidores de 25 a 50 años, amantes de la cocina, en busca de calidad, seguridad y placer, que buscan productos auténticos y de alta calidad y son más aventureros que la media en sus hábitos de compra.

La campaña se reforzará con acciones a influencers, periodistas, bloggers o comunidades de amantes de la alimentación en las que son esenciales para difundir nuestros mensajes y actuar como multiplicadores de campaña. Informar a estos influencers sobre la calidad de la carne de vacuno de la UE y las especificidades de los métodos de producción europeos, será una herramienta para aumentar la visibilidad de los mensajes en los mercados objetivos.

A nivel internacional, la campaña se dirigirá especialmente a compradores de carne, que viene a Europa a buscar productos que cumplen con los máximos requisitos de bienestar; tienen interés por la gastronomía y la gastronomía, en las tendencias; que buscan calidad es un factor importante de decisión de compra; que se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad y que están preocupados por la salud y están interesados en productos vinculados a hábitos saludables. Carne de animales más jóvenes alimentados en condiciones de libertad y con piensos a base de cereales.

Destacan compradores provenientes de los principales mercados europeos (Alemania, Francia y Portugal) y también del resto del mundo, principalmente de Asia, Emiratos Arabes Unidos, Dubái y también de América.

“Con esta campaña empoderaremos a nuestros consumidores, reduciendo su vulnerabilidad a los mensajes que tratan de marginar el consumo de carne roja. Y lo vamos a hacer de una manera clara y directa, que genere confianza y los reafirme en su decisión de consumo”, afirman los responsables de Tactics.

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