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TLC Marketing rompe los estereotipos de la mujer por el 8M

Se ha creado una acción de street marketing, ‘#SíSoy’, que reivindica la belleza real de las mujeres, pues tan solo el 2% de las mismas se sienten cómodas usando la palabra "guapa" para describirse a sí mismas

¿Cómo nos afectan los estereotipos de belleza? Este Día Internacional de la Mujer, TLC Marketing quiere romper los cánones definidos, porque las mujeres no somos perfectas pero sí somos reales. Bajo el concepto #SíSoy, una expresión utilizada en redes sociales para referirse a algo con lo que nos sentimos totalmente identificados, han salido a la calle para poner en valor la belleza real de las mujeres.

Para llevar a cabo la acción, la agencia ha generado imágenes con programas de IA que representan princesas de cuentos de hadas y superheroínas de cómic. Bellezas irreales que nos llevan en ocasiones a perseguir ideales imposibles, generando sentimientos de rechazo y malestar con nosotras mismas.

“Esta obsesión por la búsqueda irrefrenable de la perfección se ve reflejada en el aumento de operaciones de cirugía estética, por ejemplo. A día de hoy, la edad de las personas que se someten a este tipo de tratamientos ha descendido y se encuentra entre los 20 y los 28 años”, afirma Elena Galán, marketing manager en TLC Marketing Spain.

Además, vivimos en la era de los filtros y los retoques, por lo que no podemos olvidar el aumento en redes sociales de la presión estética entre los más jóvenes, que impacta directamente en su salud mental.

La autoestima, la gran perjudicada

Al 87% de las mujeres no les gusta lo que ven cuando se miran en el espejo. Solo el 2% se siente cómoda usando la palabra "guapa" para describirse a sí misma y el 91% de las mujeres cree que es hora de que la sociedad cambie su visión sobre ellas. Por ello, queríamos que mujeres reales rompieran los estereotipos sociales impuestos y empezasen a admirar su belleza real.

Además, todas aquellas personas que quisieron participar en la acción, obtuvieron un código regalo valorado en 50€ para canjear en la mayor plataforma de incentivos promocionales del mercado, propia de TLC Marketing, Rewards For All. En ella, los consumidores pueden encontrar y disfrutar de un sinfín de experiencias diferentes que hacen realidad la promesa de las marcas.