Scopen nombra a McCann como la agencia creativa más atractiva para trabajar
La última edición del Best Agency to Work de Scopen señala a McCann como la agencia más atractiva en la que trabajar y repite por segundo año consecutivo. El estudio, que identifica a las agencias más deseadas por los propios profesionales ha encuestado a 452 senior, con una media de edad de 37 años, cinco años de antigüedad en el puesto y más de seis en agencia.
El resto de agencias que ocupan el podio vuelven a ser LOLAMullenLowe, que se cuela en segunda posición y Sra. Rushmore. El TOP10 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cautro puestos; El Ruso de Rocky, que pasa de la octava a la sexta posición; &Rosàs, *S,C,P,F…, Ogilvy y Shackleton, que entra en el TOP10.
La encuesta la han realizado un 77% de profesionales residentes en Madrid y el 18% restante residentes en Barcelona. Teniendo esto en cuenta, en el TOP3 repiten en el podio los los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es LOLA, seguida deMcCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky(de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid). Por su parte, Proximity protagoniza el mayor ascenso, de la quinta a la primera posición por los profesionales de Barcelona. Le sigueDDB y McCann, que se intercambian posiciones con respecto a la pasada edición.
En este estudio también se ha preguntado a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “Best Marketer to Work With”. El resultado coloca a Ikea, Nike y Burger King liderando el ranking. En ese sentido destaca especialmente el ascenso de Burger King, que en 2017 ni siquiera aparecía entre los 10 primeros. También es reseñable que Audi gana dos posiciones respecto al año pasado y se coloca en quinta posición, y a Netflix que asciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en el Top 10 en novena posición.
Héctor Abanades, research manager de SCOPEN ha destacado la fuerza de McCann, “por repetir por cuarta vez consecutiva como la agencia más atractiva y por haber conseguido posicionar a IKEA como el cliente más atractivo. A LOLAMullenLowe por ser ya la agencia más atractiva para los profesionales de Madrid y por haber situado a Burger King en tercera posición cuando era la decimoséptima en la pasada edición. A DDB por su ascenso sólido edición tras edición (ya es la segunda agencia en Barcelona) y a Proximity por situarse en el Top 5 global y en la primera posición en Barcelona (los trabajos para Audi de ambas agencias han conseguido situar a la marca en el Top 5 de clientes más atractivos). Y por último a dos agencias independientes, El Ruso de Rocky e &Rosàs, que están el en Top 5 de Madrid y Barcelona respectivamente”.