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Villarrosàs Madrid echa el cierre

Un año después de su apertura la agencia independiente decide cerrar su oficina madrileña.

La aventura de la agencia indepediente Villarrosàs (www.villarrosas.com) en Madrid no ha cuajado. Casi un año y medio después de anunciar su puesta en marcha, bajo la dirección de Jon Lavín en la vertiente creativa y de Borja Prado en el área de servicios al cliente, la oficina echa el cierre tras no rentabilizar su presencia en el mercado madrileño.

En febrero de 2011 la agencia decidía expandirse en el mercado publicitario español abriendo sede en la capital para dar servicio a alguno de sus clientes, entre ellos Kas (se involucró en el lanzamiento de Blue Tonic by Kas), pero no ha conseguido captar el nuevo negocio necesario para lograr la viabilidad del proyecto. Jordi Rosàs, director general de la agencia, explicaba por entonces que el proyecto respondía a una necesidad estratégica: “Queremos estar más cerca de nuestros clientes, y no sólo físicamente. Este es un momento lleno de oportunidades para hacer buen trabajo, y nos parecía que no podíamos no estar presentes en Madrid". Para Oriol Villar, director creativo ejecutivo, es un reto muy importante para la agencia: "Ahora es el momento perfecto, la publicidad dispone de más herramientas que nunca, los anunciantes necesitan nueva energía y las marcas necesitan conectar con sus seguidores de una forma auténtica y real, y a nosotros nos encanta hacer eso”. El otro día nos decían que nosotros éramos especialistas en encontrar el alma de las marcas y en comunicarla, pues la verdad es que Madrid tiene mucha alma”.

Tras el cierre en madrid la agencia se repliega a su agencia de Barcelona, desde la que presta igualmente servicio a nivel nacional e internacional a marcas como Honda Automóviles, Casa tarradellas, Grupo Damm y Nike España, entre otros.