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VMLY&R España ficha a Fina Solá y Paco Grande

Para dirigir sus oficinas de Barcelona y Madrid

La multinacional VMLY&R (fruto de la fusión de WML y de Young & Rubicam, que se realizó a principios de año) ha fichado a Fina Solá y Francisco Grande como nuevos directores generales de las oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente, para liderar el proyecto en España, aprovechando la red de 20 oficinas que tiene el grupo en toda Europa.

Inicia en España un nuevo modelo de agencia de brand experience (experiencia de marca) para la creación y transformación de marcas conectadas utilizando la tecnología, los datos y la creatividad.  Su objetivo es mejorar toda la experiencia de cliente, especialmente en los sectores en los que la digitalización ha tenido mayor impacto en la interacción con la marca, como telecomunicaciones, banca, automoción, transporte, energía y seguros, entre otros.  

Solá y Grande destacan que “vamos a abordar nuevos sectores porque tenemos una gran experiencia de éxito en conectar las marcas con un consumidor diferente, que tiene nuevos valores y hemos reforzado nuestros equipos con perfiles  que aportan nuevas competencias. Hay que cambiar el modelo de negocio de las compañías y centrarlo más en el nuevo consumidor. Debemos impactar al consumidor de forma diferente, de forma más ágil. El consumidor se identifica, de modo creciente, con las marcas que representen valores como la cercanía, naturalidad, igualdad de género, el medio ambiente.

Jon Cook, CEO mundial de VMLY&R, señala que “hemos creado un nuevo modelo de agencia que combinará brand experience (experiencia de marca) y brand advertising (publicidad de marca). Nuestra especialidad es crear marcas conectadas con la sociedad, que procuren crecimiento a nuestros clientes en todo el mundo, utilizando la creatividad, la tecnología y los datos. Según VMLY&R “marca conectada es aquella que es capaz de llegar al consumidor allí donde esté (tanto físicamente como a través de sus dispositivos digitales) con una experiencia relevante, tanto en lo emocional como en lo funcional (que sea fácil y gratificante su consumo) y que pasa a formar parte de la cultura a través de la interacción entre las personas”

Esta nueva etapa comienza con otros fichajes, entre otros, destacan en Barcelona, Ignacio de Juan-Creix Umbert para estrategia de negocio, innovación y creatividad; Asier García, marketing digital; Josep Llop, estrategia de medios, Alfredo Iturriaga, Planificación (planner) y en Madrid Cristina Saiz, social media y Pamela Baltazar, estrategia digital

 

Un nuevo modelo de agencia

Fina Solá y Francisco Grande destacan que “tenemos un legado que nos hace únicos en el mercado y expertos en combinar el branding, la innovación, el packaging y el retail. Tenemos una larga trayectoria en “gran consumo”. En definitiva ofrecemos a nuestros clientes una propuesta creativa y digital, integrada y global”.

Fina Sola dice que “estamos en una época de transformación social, transformación del mercado y de las categorías. El límite que las separa cada vez es menos visible. La tecnología debe estar en el centro de la organización porque ha redefinido la relación entre las marcas y los consumidores. Hay que reinventar los programas de CRMs para seguir al consumidor que es multidimensional. Entrar en distintas fases de su vida cotidiana de manera relevante.

Nuestro foco está en los datos y en transformar el modelo de negocio, seducir al consumidor para lograr más ventas”

Las dos compañías unidas ahora, acumulan una experiencia de más de 20 años en el mercado mundial con el reconocimiento de haber creado muchas de las 500 marcas más importantes, según la revista Fortune. Su enfoque estratégico junto con la innovación y la creatividad han tenido como resultado algunas de las campañas más famosas e influyentes en la cultura popular, en todo el mundo. Los casos de éxito más recientes han sido Colgate-Palmolive, Danone, Dell, Ford, Sanofi, Iberdrola, Telefónica…