Actualidad
Advertisement

Wunderman Thompson y VMLY&R se fusionan en VML

Según WPP, será la compañía creativa más grande del mundo, combinando brand experience, client experience y commerce

WPP ha informado de la fusión de sus agencias Wunderman Thompson y VMLY&R en VML, que será operativa a partir del 1 de enero de 2024. Se unen así dos de las agencias creativas más galardonadas del mundo, cada una con capabilities de commerce, client experience y tecnología de marketing de primer nivel. VML estará preparada para respaldar a los clientes en la estrategia de crecimiento de marca y las iniciativas de transformación creativa, todo avalado por operaciones de datos de primer nivel, plataformas tecnológicas y asociaciones con las principales empresas de tecnología. También ofrecerá una propuesta para Health Care y B2B.

Los clientes de cada una, la experiencia funcional y las fortalezas geográficas significan que las agencias son altamente complementarias y la compañía combinada tendrá más de 30.000 personas en 64 mercados.

Jon Cook fue nombrado CEO Global de VML y Mel Edwards Presidenta Global de VML, con el equipo directivo que reúne a líderes destacados de ambas compañías.

"El futuro de la construcción de marcas y negocios sólidos requiere la interconexión de la brand experiece, client experience y commerce", dijo Jon Cook, CEO Global. "Reconocimos la oportunidad inmediata de crear lo que todas las consultoras y agencias publicitarias aspiran a construir con la formación de VML. Estamos especialmente emocionados de presentar nuestra nueva oferta a la industria, ya que no creemos que haya otra empresa tan galardonada creativamente con nuestra profundidad en client experience y commerce".

"Estas son las capabilities adecuadas, ofrecidas en el momento adecuado, a una escala sin precedentes", dijo Mel Edwards, presidenta Global. "Es emocionante porque con esta nueva agencia tenemos la oportunidad de dar forma al futuro del marketing moderno en cada mercado clave de todo el mundo. Las oportunidades que ofrece a nuestra gente y el crecimiento que podemos brindar a nuestros clientes a escala global hacen de esto un verdadero cambio de juego para cada negocio y para la industria en general".

Wunderman Thompson y VMLY&R fueron lanzadas en 2018 y han experimentado un crecimiento sostenido desde su creación, a través del desarrollo de clientes, nuevos negocios y adquisiciones. Cada agencia es conocida a nivel mundial por su creatividad y capacidades, con Wunderman Thompson nombrada como la Red Integrada del Año por Campaign y una Agencia Destacada por Ad Age, y VMLY&R clasificada en el séptimo lugar a nivel mundial en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y en el segundo lugar en la lista A-List de Ad Age.

La amplitud de su experiencia también ha sido reconocida por socios tecnológicos, incluidos Adobe, BigCommerce, Contentful, Microsoft, Salesforce y Sitecore, y por analistas de la industria. Wunderman Thompson y VMLY&R se encuentran entre las empresas reconocidas en los Informes Wave™ de Forrester que nombran a WPP como líder en Servicios de Comercio, Servicios Globales de Experiencia Digital, Proveedores de Servicios Globales de Marketing y, más recientemente, en Medición y Optimización de Marketing.

 

Mark Read, CEO de WPP, ha señalado que "la escala es importante en el mundo de hoy a medida que la inteligencia artificial y la tecnología transforman el marketing y los clientes globales buscan simplificar sus relaciones. VML combinará la creatividad de primer nivel con una profunda experiencia en datos, tecnología de marketing y plataformas para ofrecer una ventaja competitiva a las marcas ambiciosas. Es otro paso importante para WPP a medida que continuamos remodelando nuestra oferta para el futuro, simplificando nuestro negocio y desbloqueando más beneficios de escala”.

“Por separado, Wunderman Thompson y VMLY&R son dos de las agencias más sólidas y exitosas de WPP. Juntas, ofrecerán una oferta de capabilities completamente integradas aún más amplia a nuestros clientes en todos los mercados. Los profesionales del marketing hoy en día esperan conexiones fluidas entre su publicidad de marca y soluciones y plataformas tecnológicas. VML proporciona una solución inmediata a esta necesidad “

Nombramientos inmediatos de liderazgo incluyen a Debbi Vandeven como directora creativa global; Eric Campbell, director de clientes global; Juan Pablo Jurado, CEO para América Latina; Ewen Sturgeon, CEO para Europa, Oriente Medio y África; y Audrey Kuah y Yi-Chung Tay, Co-CEOs para Asia-Pacífico.

Wunderman Thompson y VMLY&R han establecido asociaciones a nivel global con varios clientes, como Colgate-Palmolive, Dell, Ford, Microsoft, Nestlé, The Coca-Cola Company entre otros.