Actualidad
Advertisement

Alianza entre Free Now y Citröen para impulsar la electrificación del taxi en España

Gracias a este acuerdo, los taxistas podrían llegar a ahorrar hasta 13.000 euros en la adquisición del vehículo eléctrico en las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Asturias

Free Now ha llegado a un acuerdo con Citröen con el objetivo de seguir facilitando la transición al vehículo eléctrico de los taxistas que colaboran con la aplicación a través de un descuento en la compra del nuevo Citroën ë-C4, el automóvil ‘Made in Spain’ que está conquistando el mercado de los vehículos “cero emisiones”, y que está homologado para el taxi. Gracias a este acuerdo, los taxistas podrán ahorrar hasta 13.000 euros en la adquisición del vehículo eléctrico.

Los taxistas de Free Now de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Asturias podrán beneficiarse de este acuerdo hasta finales de este año. Los taxistas de la plataforma que operen en la ciudad de Madrid no podrán beneficiarse por el momento, ya que se trata de un modelo de vehículo que por ahora no está homologado por el Ayuntamiento de Madrid para el servicio de taxi.

De este modo, la compañía de movilidad sigue reforzando su compromiso de electrificar la flota de vehículos que operan en la plataforma, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad integral de la compañía, Move to Net-Zero, y el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. La app de movilidad lleva desde 2021 ofreciendo ventajas e incentivos a los taxistas que operan con la plataforma para ayudarles en la transición a las cero emisiones, desde acuerdos con fabricantes de vehículos eléctricos, como Citröen, hasta un atractivo programa de incentivos económicos en base al número de viajes realizados por los taxistas eléctricos a través de la aplicación. E

l Citroën ë-C4 es un modelo perfecto para los taxistas que recorren el centro de las ciudades, ya que mezcla el confort y la elegancia de las berlinas con la polivalencia y seguridad de los SUV disponiendo de 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Estas características, entre otras, lo han convertido en el coche eléctrico más vendido en España durante los meses de abril y mayo de 2022; y durante el primer trimestre del año con un 60,6% de las ventas del segmento. Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico y teniendo en cuenta la subida de los precios de la electricidad y de los combustibles, el ahorro es otro de los grandes beneficios para aquellos taxistas de Free Now que quieran beneficiarse de este acuerdo. Además del menor coste en mantenimiento de los vehículos eléctricos, el Citroën ë-C4 supondría un gasto mensual en combustible de 337 euros, frente a los 460 euros de uno híbrido.

Isabel García Frontera, directora general de Free Now España, destaca: “Desde FREE NOW estamos comprometidos con ofrecer una flota de vehículos cero emisiones para 2030. Sabemos que es un gran reto, y estamos dispuestos a ayudar a los taxistas que operan con nosotros con todas las herramientas que estén en nuestras manos: desde acuerdos a incentivos, pasando por una gran labor de divulgación y de diálogo con autoridades y asociaciones para promover entre todos la colaboración público-privada en materia de movilidad urbana sostenible. Por ello, estamos muy contentos y orgullosos de anunciar nuestro acuerdo con Citröen. La transición a las cero emisiones no es solo beneficiosa por el ahorro en combustible o en el mantenimiento de los vehículos; es fundamental para construir la nueva movilidad sostenible, con mejores ciudades donde poder vivir con alta calidad de vida y sin contaminación”.

“Para Citroën es un orgullo participar en el proceso de transición al vehículo eléctrico en un sector tan importante en nuestro país como es el taxi. Estamos encantados de que el nuevo Citroën ë-C4 “Made in ë-Spain”, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, pase a formar parte de la flota de taxis de FREE NOW, la super app de movilidad más importante de Europa. Seguro que el nuevo Citroën ë-C4 será un éxito en el sector del taxi por su diseño, tecnología, confort e innovación. La marca Citroën está absolutamente comprometida en el desarrollo de una nueva movilidad sostenible como demuestra la completa gama de vehículos de bajas emisiones que ofrece actualmente en el mercado tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros”, ha declarado Manuel García, B2B sales operation manager de Citroën España.