Actualidad

Álvaro de Luna no se resiste a las nuevas hamburguesas de McDonald’s

Para este lanzamiento, la compañía ha elaborado tres ejecuciones con una misma línea creativa: el tarareo, o más bien “tantaneo”, de canciones icónicas que hacen referencia a las características de McCrispy

McDonald’s ha lanzado McCrispy, sus nuevas hamburguesas elaboradas con carne de pollo rebozada y marinada, crujiente por fuera y jugosa por dentro, un nuevo pan de harina de trigo y copos de patata, además de otros ingredientes novedosos. Los amantes del pollo cuentan desde ahora con esta novedad ya disponible en los más de 580 restaurantes de toda España.

A través de este lanzamiento, la compañía apuesta por la carne de pollo rebozada y marinada, un ingrediente que hoy por hoy es cada vez más demandado por los consumidores y convertirse en una tendencia en alza. El consumo de pollo en España se ha incrementado en un 10% más con respecto al 2020 . Al mismo tiempo la compañía siempre busca ofrecer una alta calidad en sus productos a través de los mejores ingredientes como en este caso del pollo, crujiente por fuera y jugoso por dentro.

McCrispy estará disponible en dos recetas, una novedosa receta de BBQ & Bacon, elaborada con cebolla fresca, una combinación de dos deliciosas y cremosas salsas BBQ, bacon y queso cheddar fundido que, unidos a la carne de pollo, generan un sabor sorprendente y disponible en ediciones limitadas a lo largo del año. La segunda receta es McCrispy Honey Mustard, compuesta por carne de pollo y acompañada con salsa de miel y mostaza, lechuga y queso gouda natural. Una de las principales novedades es el pan. Elaborado con harina de trigo y copos de patata, al estilo pan brioche pero con una textura aún más tierna y esponjosa e inspirado en el mítico Potato Roll estadounidense. Aryzta Bakeries Iberia, proveedor habitual de la compañía, lo incorpora por primera vez en estas nuevas hamburguesas.

En palabras de Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer de McDonald’s España, comenta: “Como marca, nos caracterizamos por generar buenos momentos para nuestros clientes y sabemos la importancia que tiene escuchar sus necesidades y preferencias, y por esa razón hemos creado McCrispy. Estamos seguros de que este lanzamiento será un éxito y esperamos que los fanáticos de la marca, y especialmente del pollo, descubran nuevos sabores y, por qué no, su nueva hamburguesa favorita”.

Con McCrispy, la categoría premium de hamburguesas de pollo, McDonald’s amplía su oferta para los amantes del pollo que se suma a la gran variedad de productos de este ingrediente que ofrecen en su carta: “Desde los bocaditos de pollo en tempura McNuggets, las sabrosas alitas de pollo marinadas para tomar solo o para compartir, hasta la mítica CBO o McPollo -señalan desde e área de marketing-  La nueva McCrispy es tan pollo, tan crujiente, tan jugoso, tan impactante, tan tuya, tan hoy se sale, tan día de partido, tan peli y manta… y, sobre todo, tan McDonald’s”. Por eso, se presenta al mundo con tres ejecuciones en las que queda claro que esta nueva hamburguesa es una opción para cualquier situación, mientras que se tararean o, más bien, “tantanean” como símil de los atributos tan de la nueva McCrispy, algunas canciones reconocibles por todos que hacen referencia a su sabor, a sus características y a los momentos de consumo.

Además, para uno de estos spots se ha contado con  el cantante Álvaro de Luna, al ritmo de su éxito “Juramento eterno de sal”. En él, vemos cómo coquetea con una chica mientras ambos esperan su pedido, pero cuando llevan una bandeja al mostrador con la nueva McCrispy, solo tienen ojos para la hamburguesa de delicioso pollo crujiente y jugoso. La campaña de lanzamiento, desarrollada por TBWA\España, consta de tres ejecuciones en televisión, digital, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.

 

 

Ver ficha técnica ‘McCrispy’