La apuesta de Coca-coca por la sostenibilidad e inclusión social

“Hagámoslo juntos” es la nueva campaña de la marca para abordar el desafío de la sostenibilidad

Coca-Cola en España renueva su compromiso con un mundo más sostenible invitándonos a caminar con ella hacia ese nuevo futuro. Así se refleja en ‘Hagámoslo juntos’, la nueva campaña que acaba de lanzar para, por primera vez en España, abordar el desafío de la sostenibilidad. En ella, Coca-Cola comparte las metas para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años, enfatizando en que con la suma de voluntades se puede avanzar mucho más.

El compromiso de Coca-Cola es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, recoge ya el 74%). Un desafío ante el que ya se han conseguido importantes avances: el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado. Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas.

A través de ‘Hagámoslo juntos’, el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas). La marca ha querido plasmar estos compromisos en su nuevo Manifiesto Corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España) y asienta  las bases de un futuro en el que quiere seguir avanzando de la mano de sus consumidores, impulsando un crecimiento sostenible, ético y comprometido con las personas y el entorno.

La campaña ‘Hagámoslo juntos’ es una adaptación de la campaña #Neversettle lanzada en Grecia y Polonia. McCann España ha  empleado las mismas imágenes y materiales gráficos, pero ha ideado y adaptado todos los mensajes, la narrativa y los objetivos de la campaña a la realidad local de nuestro país, para crear una campaña dirigida directamente a nuestros consumidores. Incluye acciones digitales, televisión, así como publicidad exterior y camiones de Coca-Cola.