Arguiñano en la 13 Rue del Percebe de La Casera

La marca, de la mano de Grey, lanza su nueva campaña para el verano con el aperitivo, la comida, el tinto de verano y Arguiñano como protagonistas

La agencia Grey es responsable de la creación y desarrollo de la nueva campaña de La Casera. Desde el 23 de mayo la comunidad de vecinos del 13 Rue del Percebe de La Casera serán de nuevo protagonistas gracias a esta campaña a la que se une Karlos Arguiñano como prescriptor. La estrategia de comunicación de La Casera para el 2011 está enfocada en defender y destacar uno de los referentes de la cultura nacional, la comida. En esta campaña lo hace a través de la colaboración de Arguiñano “maestro de las comidas caseras - afirma la marca - que reforzará el concepto de comidas auténticas y caseras.”

La Casera vuelve a unir en este proyecto publicitario al ilustrador de cómic español Francisco Ibáñez y a Javier Fesser, que lo hace realidad en la pantalla, con un relato humorístico que cuenta en esta ocasión con un protagonismo especial de Arguiñano. “El resultado ha sido una ecuación donde la frescura, la comida y el buen rollo son las estrellas. Un menú rico- rico y con La Casera”, explican desde La Casera.

La campaña cuenta con 3 spots de 20” y 3 de 10”, mupis, autobuses integrales, medios online y redes sociales. Estará presente en televisión desde el 23 de mayo con alcance nacional.

La acción se ramifica en dos mensajes diferentes. Por un lado habrá un spot de 20” y otro de 10” donde el antiguo ultramarinos de Senén se transforma en un restaurante en el que tiene lugar el relato bajo el claim “Si es con La Casera, la comida es de primera”.Por otro lado para reforzar el momento “tan español” del aperitivo con Tinto de Verano La Casera se han rodado 2 spots de 20” y 2 de 10” (para las versiones con y sin alcohol) con el slogan “Si es con Tinto de Verano de La Casera, el aperitivo es de primera.” Éstos se sitúan en la azotea de la 13 Rue del Percebe, ya conocida por otras campañas, donde se ha montado un auténtico chiringuito de verano que cuenta entre sus clientes con Arguiñano.

La agencia ha realizado también un restyling de la web ‘www.lacasera.es’ incluyendo información corporativa, campañas, promociones y regalos y una sección especial de Arguiñano con consejos y recetas para comer de primera.

El equipo creativo encargado de la creatividad de la campaña lo componen Javier García Monserrat, Jesús Martínez Anicetoy Raquel Díez, con Ramón Ollé y Víctor Gutiérrez de Tena en la planificación estratégica y Lucía Gómez Hortigüela y Marta Bretón como responsables de la cuenta. La estrategia de medios es coordinada por la agencia Arena Media y la productora encargada del proyecto ha sido Películas Pandelton, con Luis Manso en el cargo de productor y Javier Fesser como realizador.