Actualidad
Advertisement

Así consiguió Loewe un caso de éxito en exterior a pesar del COVID19

El grupo LVMH tira de innovación tecnológica en el medio para arropar el lanzamiento de Loewe Paula’s Ibiza 

En medio de la situación tan atípica y complicada en la que se encuentra el mundo por el COVID19, el confinamiento y el distanciamiento social es díficil que las marcas terminen de apostar por salir a la calle para llegar a su audiencia y potenciales consumidores. Más todavía lograr el éxito con una campaña de publicidad exterior. Es el caso del grupo LVMH, que ha apostado por acciones dinamizadoras como el apoyo a los cines en su reapertura o el desarrollo de una campaña en Exterior para promocionar su nueva línea de perfume LOEWE Paula’s Ibiza, creado por Jonathan Anderson y Nuria Cruelles, perfumistas de Loewe. 

Esta acción, coordinada con su agencia Publicis Media Luxe, se ha desarrollado en soportes convencionales de papel en Madrid y Valencia,además de los circuitos digitales en Madrid el pasado mes de julio. La clave ha sido apostar por la tecnología aplicada al medio, concretamente a la solución BrandOOH Mobile, el producto de optimización de campañas exclusivo de JCDecaux y Telefónica. Para desarrollar la campaña JCDecaux puso a disposición de la marca esta nueva herramienta de planificación basada en data que permite construir campañas ad-hoc sobre un universo de usuarios móviles georreferenciados. El potencial de este tipo de planificación reside en la utilización de data de usuarios móviles y de sus comportamientos en una ciudad en constante movimiento. Una información de gran valor cualitativo a la que JCDecaux tiene acceso gracias a una alianza en exclusiva con Telefónica, el proveedor de mobile encargado de proporcionar este tipo de data. "El gran tamaño de la muestra (40%), la granularidad de la información de navegación web en tiempo real y el nivel de
detalle en cuanto a intereses, comportamientos y estilos de vida del target, que a su vez puede complementarse con los datos sociodemográficos habituales, hacen de este servicio una potente herramienta de planificación", señalan desde JCDecaux.

 

 

Según detallan los responsables de la acción, el cliente se basó en un amplio grupo de taxonomías procedentes de Telefónica con el que definir su target específico, escogiendo una muestra muy afín a la esencia del nuevo perfume LOEWE Paula’s Ibiza: una fragancia floral, desenfadada y de espíritu escapista que invita a viajar y a dejarse llevar por una sensación de abandono. Con esta información, se llevó a cabo una investigación para seleccionar las zonas calientes de la ciudad en las que el target tuviera mayor presencia. Por último, mediante una comparativa exhaustiva entre un circuito estándar contratado con anterioridad por la marca y estas zonas calientes se terminó de construir un circuito ad-hoc optimizado. "Como resultado, BrandOOH Mobile consiguió ofrecer a la marca una campaña mucho más eficiente basada en el aumento de afinidad con el target. La campaña se planificó en Madrid y Valencia en circuitos tradicionales de papel, obteniendo una mejora de la rentabilidad y fuertes incrementos de impactos sobre el target. En Madrid, se aumentaron los impactos por cara en un 61% y los impactos totales en un 20%; mientras que en Valencia se mejoraron en un 95% los impactos por cara y en 55% los impactos totales. En paralelo, se trasladó la campaña a circuitos de digital signage en Madrid (eje de Nuevos Ministerios), donde se trabajaron 4 escenarios de frecuencia de emisión de los pases en función de la audiencia de Paula´s Ibiza, consiguiendo mejorar los impactos totales en un 43%", profundizan.