Actualidad
Advertisement

Balenciaga ficha a Los Simpsons para presentar su colección primavera-verano 2022

Los habitantes de Springfield protagonizan un fashion film para la marca de alta costura y se convierten en modelos exclusivos para desfilar en París con la ropa de la nueva temporada

En un momento en el que la medidas frente al Covid19 se relajan y poco a poco a poco los eventos sociales presenciales vuelven, la firma de moda Balenciaga ha aprovechado la situación para presentar oficialmente su colección primavera-verano 2022 ante invitados y medios internacionales- El evento, llevado a cabo durante la Semana de la Moda de París en el Palacio Chatelet, contó con alfombra roja por la que desfilaron personajes conocidos como Lewis Hamilton, Cardi B y Naomi Campbell, entre otros y el estreno de un original fashion film con el que se presentaba la colección: un episodio único y exclusivo de la popular serie de animación Los Simpsons, cuyos personajes eran los modelos que presentaban las creaciones de la firma de alta costura.

En el episodio en cuestión Homer hace realidad el sueño de su esposa, regalándole un vestido de Balenciaga. Pero Marge solo puede lucir la prenda durante un día sin estropearla, pues sabe que tendrá que devolverlo por su elevado precio. Tras una jornada no sin incidencias, que el bueno de Homer consigue solventar, devuelve la prenda a la firma. Sin embargo Demna Gvasalia, el diseñador de Balenciaga, emocionado por el gesto de  Marge (que lo detalla todo en una  lacrimosa misiva), se traslada al pueblo de Springfield e invita a todos sus vecinos a París para que sean los modelos de su desfile. Un evento en el que Marge es finalmente la estrella ante invitados VIP y la prensa internacional, incluida Anna Wintour, la mítica editora jefe de Vogue.

 

 

 

En el episodio, de diez minutos de duración, abunda el típico humor negro y sátira con la que Matt Gröenning (creador de la serie) barniza la realidad a través de sus personajes. De hecho se bromea sobre el concepto de fealdad, sobre la falta de criterio de la prensa especializada y sobre los elevados y exclusivos precios del mundo de la alta costura. El episodio, de momento, se difunde a través de los perfiles propios de la marca en redes sociales (solo en el canal de Youtube ya alcanza casi el millón de visionados) y en su propio website.