Actualidad
Advertisement

Banco Sabadell apuesta por unir a personas, música y data en su nueva campaña digital

La marca ha lanzado una acción especial con la que los fans y clientes del banco pueden obtener una pieza musical única y personalizada creada en base a datos generados por el propio usuario

"Acordes" es la experiencia digital desarrollada por Banco Sabadell con la que pretende regalar a sus seguidores una pieza musical única y personalizada traduciendo, a través de algoritmos, datos generados por el usuario en una experiencia sensorial única.

El objetivo de la acción es generar una experiencia en la que las personas estén en el centro de la comunicación, pasando de un rol pasivo a un rol activo, convirtiéndo al target en productores de contenido único y en prescriptores de la marca, "siendo un elemento de relación con el cliente que generará conversación durante todo el año", según detallan desde Grey. "Buscamos una experiencia de acompañamiento vital a través de la música, que aportara contenido exclusivo basado en la situación cambiante de las personas -explica Oscar Peña, Chief Digital Officer de la agencia Grey, responsable de la acción- Una propuesta que erigimos sobre cuatro pilares: experiencia responsive, contenido único, experiencia social y generación de datos de clientes. En definitiva, una conversación entorno a la música para realzar la percepción de la entidad como una marca con un fuerte ADN digital, demostrando que la música, al igual que la Cuenta Expansión, se adapta a la realidad de las personas".

El proyecto 'Acordes' se basa en una aplicación web responsive en la que cuando el usuario, previo login social (Facebook y/o Twitter) entra en https://acompañarte.com/acordes y pulsa “crear canción” podrá generar una pista audiovisual personalizada en función de los datos de actividad del usuario generados en las redes sociales con las que se ha vinculado (fecha de cumpleaños, eventos, la actividad y el sentimento de la publicación del usuario) y, también, de APIs de ubicación para conocer el clima, efemérides, día de la semana, altitud y proximidad o no al mar, cercanía a grandes o pequeñas ciudades.

Siendo el acompañamiento la promesa firme de Banco Sabadell con su gente, el proyecto ha querido expresar ese compromiso a través de una metáfora digital: una pieza musical con una duración aproximada de 40 segundos que se crea a partir de cinco estilos musicales (Blues, Bossa Nova, Jazz funk, Contemporary Minimalism y Trip Hop), en la que se visualizan los datos más relevantes del usuario de una forma elegante. Por eso, la canción que se genera va en sintonía con una visualización de datos en el que la tecnología WebGL es capaz de generar millones de partículas que hacen que todo forme una pieza personalizada.

La acción se enmarca en el ámbito de la campaña global "Acompañarte", desarrollada por la agencia de publividad SCPF para la nueva cuenta Expansión de Banco Sabadell, una novedad de la entidad financiera que consiste en una cuenta única para acompañar a sus clientes en todos los cambios de la vida. No obstante es el primer trabajo esta agencia para la marca, después del concurso de agencias que el banco realizó el año pasado y tras el cual Grey empezó a trabajar como partner digital del banco. En este caso la agencia ha contado con la colaboración de Jukedeck, empresa especializada en la creación de música en tiempo real.