Blue Banana presenta el documental ‘Wonder to wasteland’ y su primera colección circular

La marca ha lanzado un filme documental que descubre el lado oscuro de la industria de la moda protagonizado por la activista climática Carlota Bruna y dirigido por Nicolás Pina 

Bajo el marco del Dia Mundial del Reciclaje y para la presentación de la nueva colección de Blue Banana ‘Cosmos Limited Edition’, la marca ha estrenado el documental ‘Wonder to wasteland’. 

Esta producción muestra la problemática existente en el vertedero de ropa ubicado en el Desierto de Atacama, en Chile. Protagonizado por la activista climática Carlota Bruna, el documental es una llamada de atención sobre estos vertederos ilegales que recogen lo peor de la industria del fast fashion. Se muestra como uno de los lugares más bonitos del mundo se está transformando en un paisaje que da escalofríos debido al consumismo desmedido y a la mala gestión de los residuos. 





Varias voces locales se unen en este documental a Carlota, como Catalina Cortés, Directora Regional de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción de Chile), que define la situación como una “responsabilidad, no solo gubernamental, sino también moral” de la que hay que hacerse cargo inmediatamente. 

Además del documental, la marca ha lanzado la colección ‘Cosmos Limited Edition – Circularity Project 1.0’, creando tres piezas únicas, fabricadas con algodón reciclado que proviene de los excedentes generados pro sus propias colecciones anteriores para darles una segunda vida y evitar el impacto medioambiental negativo de su descarte. 

La colección incluye una sudadera hoodie, una camiseta de manga corta y una camiseta de manga larga. Todas las piezas están fabricadas con hilo 50% Algodón Good Earth Cotton (carbono positivo y regenerativo con el CO2) y con marcador Fiber Trace en la fibra y 50% Algodón GRS post-consumo de prendas, siendo la composición final 100% algodón.