Branded content para incentivar el consumo de cerdo

Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) ha puesto en marcha una acción de ‘branded content’ con el reconocido blog español El Comidista, alojado en el diario El País y dirigido por el periodista Mikel López Iturriaga

El objetivo de la campaña es informar y educar sobre la carne de cerdo y sus derivados para desmitificar falsas creencias en torno al producto en España, tales como el alto colesterol o la cantidad de grasa. "Con esta iniciativa la rganización y los productos de sus asociados, consiguen impactar en un público más joven, valiéndose de la imagen de Mikel Iturriaga (creador del blog) y su equipo como altavoces de su comunicación", detallan desde MEC España, agencia d emedios responsable del desarrollo.

Con esta iniciativa el blog (uno de los referentes de gastronomía para lso españoles, con millones de visitas mensuales), resaltará los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados a través de diferentes piezas editoriales y audiovisuales. Estos contenidos se alojarán en una sección propia especialmente creada para la ocasión denominada “Hasta los andares”. Desde hoy viernes, y con periodicidad semanal, la sección contará con recetas, artículos y tutoriales de gran interés para los más ‘foodies’. Entre otros, se publicarán contenidos como consejos para montar una barbacoa perfecta, la reivindicación del bocadillo de embutido para merendar, cómo conseguir unas costillas perfectas, o la moda del cerdo deshilachado (“pulled pork”). Estos contenidos se publicarán de forma continuada durante tres meses.