Actualidad

Burger King convierte a McDonald's en su propio servicio take away

En Finlandia, la marca ha utilizado la publicidad exterior de su máximo competidor para prometer entregas gratuitas al configurar la ubicación de recogida en un restaurante de McDonald’s

“Casi todos los distritos de Helsinki tienen un restaurante McDonald's. Lamentablemente, Burger King no es tan común. Lo sentimos por los ciudadanos que no pueden disfrutar de su Whopper en estas regiones. Sabemos lo que se siente al anhelar el sabor de nuestras jugosas hamburguesas a la parrilla. Pero por suerte para ellos, hay una solución fácil ", manifiesta Kaisa Kasila, brand manager de Burger King.

Así, la marca de hamburguesas ha convertido los locales de su máximo competidor, McDonald’s, en sus puntos de entrega. Ahora los habitantes de Helsinki pueden pedir Burger King y recoger su pedido en uno de los múltiples restaurantes de la competencia, más cercanos a ellos y de forma gratuita. Para ello, han contado con Wolt, una aplicación local de envío de comida -similar a Glovo o UberEats-.

La campaña se ha centrado en la publicidad exterior de mupis estratégicamente seleccionados cerca de los restaurantes de McDonald’s. Además, la acción ha tenido repercusión en las redes sociales a través de diversos microinfluencers que comparten sus experiencias mostrando las ventajas que presenta la campaña: la entrega gratuita.

No es la primera ver que Burger King trolea la publicidad de McDonald’s, en otras ocasiones la marca ha “denunciado” el temor que dan los payasos -típico en McDonald’s- o que ha incitado a sus consumidores a sabotear ellos mismos, como cuando incitaba a “quemar” la publicidad a cambio de una whopper gratis.