Burger King se hermana con los pelirrojos en una de sus mayores promos en Argentina

La marca busca cambiar, a través del humor, la imagen social que el colectivo de personas pelirrojas tienen en el mercado argentino, acabando con los clichés y prejuicios que los identifican como personas que traen mala suerte, poniendo en marcha una promoción especial en la que regalará un menú a todos los pelirrojos de Argentina y sus amigos

Burger King se ha propuesto acabar con los prejuicios contra las personas pelirrojas (colorados) que existen en Argentina  a golpe de estrategia de marketing.  Lo cierto es que la marca ha aprovechado una realidad local de este mercado sudamericano (el falso mito de que traen mala suerte rodea a las personas pelirrojas, que ven a diario como sus coetáneos se tocan partes de su cuerpo delante de ellos para verse librados de esa supuesta influencia negativa) para activar una campaña a nivel nacional basada en una promoción especial sin precedentes.

En la promo la marca invitará a un 2x1 en uno de sus menús a todos los pelirrojos o pelirrojas que acudan a sus locales. De esta manera podrá revertir esa imagen de gafes ante amigos y familiares, invitándoles a comer. Se trata pues de una promoción que marca un beneficio exclusivo para este colectivo, esperando que lo hagan extensible al resto de la población y acabar con los estigmas sociales a los que se ven sometidos en pleno siglo XXI (hace apenas dos años se impulsó el Club de los Pelirrojos, una organización para dotar de visibilidad a este colectivo y acabar con estos agravios sociales).

No es que se trate de una campaña de corte social sin más. Toda la estrategia toma sentido cuando se tiene en cuenta que la marca se siente vinculada a las personas pelirrojas al considerar el fuego como un elemento que mantiene viva a la marca y a sus hamburguesas (siempre cocinadas a la parrilla). Si consideramos que a los pelirrojos se les denomina en Argentina “fosforitos”, “chispitas” y “antorchas”, por lucir el color del fuego en su cabellera, la asociación resulta sencilla. Y es que el humor y la ironía (muy presentes en la publicidad de la marca americana) es el elemento cohesionador e hilo conductor en este desarrollo.

 

 

La cocción a la parrilla es lo que hace únicas a las hamburguesas de la marca Burger King. El fuego es lo que las mantiene vivas. El fuego está en su ADN. ¿Cómo ignorar entonces a los “fosforitos”, “chispitas” y “antorchas” del mundo que también llevan el fuego en su cabellera?”, señalan en la publicidad. La campaña se ha activado bajo el título de ‘Colorados’, y ya circula en la red de redes y plataformas social media con la etiqueta #Hermanosdefuego. La firma, de la mano de la agencia de publicidad David, ha creado diferentes ejecuciones y piezas para dar vida a la promoción (website, piezas para entorno digital, ejecuciones gráficas, spot para televisión e internet, etc.), que se encuentra en pleno desarrollo desde esta misma semana.

Nuestra marca persigue la diversidad en todo sentido –explica  Lucina Cabrejas, directora de marketing  Burger King Argentina- Mediante esta campaña buscamos contribuir desde la creatividad a fomentar la tolerancia, difundiendo a su vez la vinculación entre el color rojo y anaranjado con el fuego que nutre nuestras parrillas y aporta valor agregado para lograr las más deliciosas hamburguesas”.