Canal de Isabel II garantiza el agua a todos los ciudadanos

La compañía ha lanzado una campaña con el objetivo de dar a conocer una serie de ayudas que ha puesto en marcha para apoyar a los ciudadanos cuando más lo necesitan

La paralización generalizada de la actividad provocada por la pandemia del coronavirus está teniendo sus consecuencias en la economía empresarial y doméstica. Para ayudar a paliar esta situación, Canal de Isabel II ha querido poner de su parte ofreciendo a sus clientes una serie de bonificaciones extraordinarias, que se aplicarán en la factura del agua de los madrileños más afectados por esta crisis.

Con el objetivo de dar a conocer dichas ayudas, la entidad ha puesto en marcha la campaña ‘Cuenta con tu agua’ que ha sido desarrollada por la agencia Darwin Social Noise. Con un tono cercano y positivo,  se dirige a los ciudadanos para mostrarles su apoyo cuando más lo necesitan. ‘Somos tu agua. Siempre hemos estado contigo y, ahora, no te vamos a fallar’, reza la campaña.

El agua es el eje de toda la campaña, tanto en la parte visual de las piezas como en el discurso desarrollado para comunicar el mensaje. La película, en concreto, ofrece una sucesión de detalles muy cotidianos del uso del agua. Planos cortos, subjetivos, o con enfoques interesantes, que refuerzan esa relación íntima que tienen las familias con el agua en sus casas. Y donde el agua se convierte en un refugio de normalidad y de paz, en medio de una situación excepcional.

La acción se desarrolla desde hoy, 29 de abril en televisión, radio, prensa y medios digitales.

 

Ver ficha técnica ‘Cuenta con tu agua’

 

Empresas, ERTE y autónomos

Las citadas bonificaciones van dirigidas a empresas y comercios que han visto reducida su actividad en, al menos, un 30 %. También a los autónomos y a todos aquellos afectados por un ERTE. Asimismo, todo cliente, independientemente de sus circunstancias, podrá solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago en la factura. Además, Canal de Isabel II se compromete a no cortar el agua durante este periodo bajo ningún supuesto.

Todos los detalles de estas ayudas pueden consultarse en la página web ‘Cuenta con tu agua’. Las nuevas bonificaciones ofrecidas por Canal de Isabel II se suman al resto de ayudas sociales que la entidad facilita desde hace tiempo a los que más lo necesitan.