#Chateemos sale a la calle para acercar el vino a los consumidores

Los comandos de la iniciativa darán a conocer la campaña e invitarán a participar en los concursos previstos donde se sortean cenas en restaurantes con Estrella Michelín

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y Mktg (MKTG), junto a su socio estratégico Binocular Room, han iniciado la acción #Chateemos con el objetivo de acercar el vino a los consumidores a través de una novedosa iniciativa dentro de la campaña ‘Marida tu vida con vino. Se llevará a cabo en locales de hostelería y en punto de alimentación durante los meses de junio-julio y septiembre-diciembre en un total de 700 locales de hostelería de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Ávila y Segovia y alrededor de un centenar de puntos de venta de la cadena Carrefour.

#Chateemos es una propuesta para dar visibilidad al vino que retoma ciertas tradiciones de consumo como hacerlo en un vaso de chato, ligando el concepto al término de la palabra chatear y con la mayor red social que existe en el país: el sector hostelero. Los locales participantes en la iniciativa ofrecerán el vino en un “chato-cubo”, diseñado en exclusiva con la imagen de #Chateemos, para compartir una botella con la posibilidad de refrescarla con hielo y servirla acompañada de vasos de chato y/o copas de vino. De esta manera con un toque más informal, se pretende conectar con el público más joven en los ambientes de tapeo y raciones de nuestro país. Además, los establecimiento dispondrán de dípticos informativos, pizarras y mandiles personalizados expresamente para la acción.

Los comandos #Chateemos darán a conocer la iniciativa en las zonas de ocio escogidas en cada ciudad a los posibles consumidores y les invitarán a participar en los concursos previstos, donde se sortean cenas para cuatro personas en restaurantes Estrella Michelín, obsequiando con regalos promocionales a quienes estén consumiendo vino.

Durante la acción, cada viernes y sábado se ha programado una serie de monólogos en torno al mundo del vino en distintos establecimientos de Madrid. A través del humor, se pretende eliminar ciertos miedos que existen en relación con esta bebida.

La propuesta se completa con diferentes cursos de formación para el personal de los locales de Madrid adheridos a la acción, impartidos por la Unión Española de Catadores (UEC). Con el propósito de mejorar el servicio de vino en los bares, les darán las claves para poder transmitir las propiedades de esta bebida a los consumidores e incrementar la pasión alrededor del vino.

Por último, aquellos locales que se impliquen más en esta iniciativa serán obsequiados con visitas a bodegas para que vivan en persona la cultura del vino.

En cuanto al canal de alimentación, #Chateemos estará presente en un centenar de puntos de venta de la cadena Carrefour (desde Hiper a Market) con cartelería y pantallas que harán más visible el vino en el momento de hacer la compra.