Una correcta targetización multiplica por seis la tasa de clics de la campaña de PokerStars

El éxito de la campaña se debe fundamentalmente a la planificación estratégica de la misma, que estuvo estructurada en torno al objetivo de targetizar a los usuarios

Puesto que la tasa de clics es uno de los medidores principales de las campañas orientadas al público masivo, la comunidad de póker online, PokerStars, ha optimizado la tecnología que emplea en sus campañas de publicidad digital. Basándose en una correcta targetización de los usuarios que visualizaron los materiales de la campaña, PokerStars ha experimentado un crecimiento que ha multiplicado por seis la tasa de clics con respecto a la tecnología antigua. En concreto, la campaña además obtuvo un crecimiento de un 2,5% en el CPA respecto a un test que se realizó durante el mismo periodo con la tecnología antigua.

La campaña, llevada a cabo por LiniCom (empresa de publicidad en formato in-image y vídeo), se articuló en torno a dos canales de información en tiempo real, en los que el capping estaba controlado y no emitía publicidades masivas a unos usuarios targetizados por keywords, geolocalización, buscador, dispositivo, etc, y dos canales que no respondían al tiempo real, como el contexto y el brand safe. Sin la tecnología de LiniCom, la campaña obtuvo un CTR de 0’80% mientras que, empleando su tecnología y comparando los mismos periodos (uno en campaña real y otro en versión test), se alcanzó un 4’60% de CTR. De cada cien usuarios, más de cuatro clicaban sobre las creatividades emitidas en la campaña digital, una cifra muy alta si tenemos en cuenta porcentajes anteriores, que presentaban dificultades para alcanzar el 1%.En definitiva, los KPIs orientados a performance aumentaron seis veces su rendimiento, logrando una tasa de clics muy superior a la que se obtuvo con otras tecnologías.