La nueva plataforma, resultado de la evolución del posicionamiento global de la marca, está dedicada a las emociones que se experimentan cuando se realiza un crucero con la compañía
Costa Cruceros vuelve a la publicidad con una nueva campaña internacional, que marca el inicio de un nuevo viaje estratégico y creativo. La nueva estrategia -una progresión lógica del trabajo realizado hasta la fecha- se ha desarrollado como resultado de nuestra observación del comportamiento de los consumidores y del entorno socioeconómico, y pretende ser una respuesta a sus necesidades y deseos.
El concepto creativo de la nueva estrategia, comisariada por Herezie, se basa en la idea de que la mejor manera de narrar las experiencias vividas en un crucero de Costa, en las que mar y destinos se combinan de forma única, es precisamente a través de las emociones que despiertan en los huéspedes. Momentos maravillosos en los que los huéspedes se quedan sin palabras, ya que las emociones sentidas son tan fuertes y únicas que ni siquiera pueden describirlas. Un concepto que encuentra su respuesta en el nuevo slogan de la marca, "Live Your Wonder".
"En el corazón de cada innovación de Costa está la experiencia humana en el sentido más amplio. Ir más allá de las expectativas de nuestros huéspedes, proponiendo experiencias de alta calidad capaces de suscitar emociones inolvidables, ha sido siempre nuestro objetivo último. El nuevo concepto creativo de la plataforma ha sido capaz de captar precisamente ese momento indescriptible en el que nuestros huéspedes experimentan emociones únicas durante sus vacaciones con Costa, tan cautivadoras que les dejan sin palabras", declara Francesco Muglia, vicepresidente de marketing global y mercados de Costa Cruceros.
Por su parte, Lorenza Montorfano, brand and ADV director global marketing de Costa Cruceros, afirma: "Esta evolución estratégica y creativa pretende situar las necesidades y emociones de los consumidores en el centro, ya que Costa asume el papel de facilitador de experiencias inolvidables a bordo de nuestros buques. Hoy en día, una marca que desee ser relevante en la vida cotidiana de los consumidores debe ofrecer, además de sus productos y servicios, un valor superior e intangible: las emociones. Al fin y al cabo, las emociones son las que enriquecen la vida de las personas al convertirse en recuerdos inolvidables".
La campaña pretende convertirse en una verdadera plataforma integral y sustancial a lo largo de todo el recorrido del consumidor, que alimentará, de forma perfectamente sinérgica, los diferentes canales de comunicación de la compañía en los cuatro principales países europeos en los que opera Costa: Italia, Francia, España y Alemania.
El anuncio se lanzó entre el 24 y el 25 de septiembre con un tema "teaser" en todos los mercados. Le seguirán varios segmentos temáticos, que revelarán las distintas propuestas de experiencias a bordo a la vanguardia del mercado.
El tema musical "I am a Believer", que ha venido acompañando las últimas campañas de Costa, aparece también en este nuevo anuncio, donde adopta nuevas y variadas formas.
La flexibilidad de la nueva plataforma de comunicación permite presidir diferentes soportes con gramática y lenguaje propios del canal, desde el copy televisivo a las plataformas digitales de vídeo, pasando por las activaciones sobre el terreno con DOOH o los contenidos espontáneos e innovadores desarrollados para los canales sociales por los creadores de contenidos.
La planificación de medios omnicanal de la campaña ha corrido a cargo de Mindshare Italia, socio global de medios de Costa Cruceros.