Cruz Roja estrena el corto ‘Nadie daba un duro’ como homenaje a los perceptores del ingreso mínimo vital

Dirigido por Benito Zambrano, han intervenido la actriz María Galiana y participantes de las formaciones de Cruz Roja, además de perceptores del Ingreso Mínimo Vital

Cuz Roja ha estrenado un corto en el que acerca a los espectadores a la realidad de una de las muchas familias en España que sobreviven con el ingreso mínimo vital. Carmen, encarnada por la actriz María Galiana, es una mujer que ha vuelto a vivir con su madres tras un divorcio complicado y que ya ni siquiera cree en ella misma. A través de una curiosa relación con un joven que pudo salir adelante gracias a Cruz Roja, Carmen decide acercarse a la organización y permitir que alguien creyese en ella para darle las fuerzas que le faltaban. 

El proyecto ha sido desarrollado por Cruz Roja de la mano de la agencia Dentsu Creative y han participado en la producción personas que reciben este ingreso mínimo vital y participantes de las formaciones que ofrece la organización. Estas personas han tenido la oportunidad de trabajar en el rodaje, ya sea como actores, auxiliares de sonido o encargados de vestuario durante los dos días que duró la grabación. 

Con el corto, Cruz Roja ha querido resaltar la importancia de confiar en las personas hasta en los momentos en los que no confían en si mismas. Desde Cruz Roja explican que muchas veces, cuando ni tú ‘das un duro’ por ti mismo, el camino puede hacerse algo complicado, pero si sabes que tienes el respaldo de los demás, puedes llegar hasta donde te propongas. 

Accede a la ficha técnica