Actualidad

Cupra se estrena en el mundo del arte con ‘Own the wheel’

La marca de automoción anuncia una exposición internacional e itinerante que reivindica la figura del conductor y la sensación de conducir, en contraposición con un contexto de creciente automatización de la conducción

‘Own the wheel’ es el título del nuevo proyecto de Cupra y Fuego Camina Conmigo, el primero de la marca en el mundo del arte. La iniciativa ha supuesto la creación de una serie de obras que reinterpretan el volante como objeto simbólico y han sido desarrolladas por artistas europeos de la talla de Oliver Latta, ganador de dos premios Emmy.

En un contexto en el que la tecnología tiende a desplazar a la persona de la experiencia de la conducción, Cupra plantea una reflexión cultural alineada con su posicionamiento de marca: sin conductor no hay experiencia. ‘No drivers, no Cupra’, lema que acompaña el lanzamiento del Cupra Tindaya, su nuevo modelo.

El proyecto se materializa en una exposición artística compuesta por siete volantes, cada uno diseñado y manufacturado por artistas europeos de referencia procedentes de España, Francia, Alemania, Italia, Austria, Portugal y Reino Unido. Entre los participantes se encuentran nombres como Extraweg (alter ego del ya mencionado Oliver Latta), Sita Abellán, Six Dots, Waiting for Ideas, Billi Thanner, André Romão o Giulia Tavani (anGostura). La exposición se inaugurará en Madrid y posteriormente iniciará un recorrido internacional por distintas ciudades europeas, coincidiendo con la presencia de CUPRA en sus City Garages.

La iniciativa se completa con una campaña audiovisual compuesta por una pieza manifiesto y una pieza específica para redes sociales, producidas por Canadá, que aportan una mirada cinematográfica y refuerzan el relato emocional del proyecto.

 “La iniciativa supone una evolución de la publicidad hacia un formato cultural, donde la marca deja de interrumpir para proponer, y donde el mensaje se transmite a través de objetos, relatos y experiencias con valor propio”, comenta Luis Conde, CSO de la agencia. “Ya no se trata de ser un espectador pasivo, sino de entrar en una reflexión mucho más viva, interesante y sofisticada”, añade.