Actualidad

Danacol rompe el estigma social y el desconocimiento de la menopausia con Eva Hache

La marca se ha propuesto divulgar cómo puede afectar la menopausia en la salud de la mujer y a visibilizar algunos signos todavía desconocidos como el aumento del colesterol alto durante esta etapa, que puede verse incrementado entre un 10% y un 15%

En el marco del Día Mundial de la Menopausia, que se celebra hoy, 18 de octubre, Danacol lanza una campaña 360º de concienciación, divulgación y acompañamiento para romper con el desconocimiento y los tabúes que existen en torno a esta etapa en la vida de la mujer.

A través de distintas acciones, la marca se hace eco de cómo impactan los cambios hormonales de la menopausia en la salud femenina debido a que los niveles de colesterol alto pueden incrementar entre un 10% y un 15%: un vínculo que desconocen 6 de cada 10 mujeres de entre 45 y 65 años en España, de acuerdo con el estudio Menocol realizado por Danacol.

Con el objetivo de visibilizar y acompañar a las mujeres durante la menopausia, Danacol ha creado un espacio donde hablar abiertamente sobre esta etapa en un tono cercano. A través de la emisora radiofónica Cadena 100, la marca ha lanzado un concurso de radio donde las mujeres pueden compartir sus experiencias relacionadas con la menopausia enviando un audio al whatsapp de la emisora, con el que optarán a ganar un premio de 400 euros para cenar con sus amigas su restaurante favorito. Además, en Cadena Dial, se ha activado un concurso a través de redes sociales (Instagram y Twitter) donde las usuarias podrán contar sus experiencias y etiquetar a sus amigas. Todo ello irá acompañado de menciones en ambas emisoras para promocionar el concurso y dar visibilidad al Día Mundial de la Menopausia.

“La menopausia es una etapa por la que pasaremos todas las mujeres y que, en la mayoría de los casos, provoca signos que alteran nuestra salud. Aun así, sigue siendo un tema tabú, y, desde Danacol queremos cambiarlo por medio de la divulgación y concienciación. Por ello, hemos creado esta campaña y en concreto estos espacios en radio para que las mujeres puedan alzar su voz y romper el estigma de la menopausia”, afirma Maria Rodeja, senior brand manager de Danacol.

La campaña consta también de distintas activaciones en televisión, incluyendo un spot de 20’’ en emisión nacional protagonizado por la actriz y presentadora Eva Hache, embajadora de la marca, así como el formato Top News, que permite integrar el contenido de forma orgánica y estratégica en momentos clave como el comienzo de los informativos de Antena 3.

Asimismo, la campaña contempla una amplia presencia en medios impresos y cabeceras digitales, a través de displays y branded content, y en redes sociales, con una pieza de 20’’ en Facebook y YouTube.

Menopausia y salud cardiovascular

En el reciente estudio realizado por Danacol a 600 mujeres de entre 45 y 65 años, el estudio Menocol, se evidenciaba que un 60% de las mujeres españolas de esta franja de edad no asocian el vínculo entre la llegada de la menopausia y el aumento del colesterol LDL. Por lo tanto, no ven relación con su salud cardiovascular, sino que se preocupan más por otras cuestiones ligadas a la menopausia, como la osteoporosis o el aumento de peso. De hecho, el 45% de mujeres consultadas reconoce abiertamente que el aumento del colesterol en esa etapa no es algo que les preocupe.

“La poca relevancia que se le da a este tema que repercute en la salud de mujeres entre 46 y 65 años es algo que no deja de sorprendernos y sobre el que hay que apoyar a través de la divulgación de datos verídicos y que llamen a la acción a las mujeres, a la hora de tomar medidas para cuidar su salud cardiovascular”, puntualiza Isabel Pérez, responsable de salud y nutrición de Danone. “En Danacol estamos comprometidos con la salud cardiovascular, y con poner de manifiesto situaciones que requieren mucha más visibilidad, pues hasta ahora han sido muy desconocidas por la población. Así, queremos desbancar la idea de que el colesterol elevado es más frecuente en hombres, cuando los datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que hay más riesgo por causas cardiovasculares en mujeres que en hombres en España”, añade.