Actualidad

Dar tu voz a aquellos que fueron silenciados 

ActionAid lanza una campaña en la que insta a la población a alzar la voz ante el genocidio en Gaza y a pedir a nuestros representantes un alto el fuego

La campaña se vertebra en torno a un spot principal que ha sido rodado en las manifestaciones sucedidas en Londres demandando un alto al fuego. Israel ya ha acabado con la vida de más de 20.000 palestinos, de los cuales se estima que 8.000 eran niños.  

En el spot vemos varias personas que están afónicas, pero desarrollan sus actividades cotidianas igualmente: pasea al perro, dar clase, poner lavadoras... Sin embargo, la afonía de sus gargantas viene porque durante las manifestaciones en Londres solicitando la detención del genocidio, gritaban demandando un alto al fuego y por ‘dar voz’ toda la población gazatí a la que ya nadie escucha.  

Bajo el título ‘Take my voice’, ActionAid y la agencia creativa Sra. Rushmore han lanzado este mensaje solicitando que se detenga la masacre en Gaza. La pieza ha sido difundida internacionalmente entre los 48 países que forman parte de ActionAid, entre los cuales se encuentra España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Kenia o India, entre muchos otros. Esta iniciativa se suma a las cientos de campañas y llamados internacionales que piden a la comunidad internacional un alto el fuego inmediato. 



La detención inmediata y definitiva de los ataques sigue siendo la principal demanda de estos colectivos, ya que a pesar de la tregua de siete días de la que fuimos testigos a finales de noviembre, no se permitió a los actores humanitarios atender de manera adecuada todas las necesidades de una población que está hacinada al sur de la Franja de Gaza, en condiciones de insalubridad y sin apenas agua potable o comida. 

Desde ActionAid agradecen la participación desinteresada de los actores del spot y recuerdan a la población el privilegio que es tener voz y poder ser escuchados. Un privilegio que hay que usar en favor de aquellos a los que se lo han arrebatado todo, hasta la voz. 

Ana García Rico, realizadora y guionista del spot, recuerda todo lo que podemos hacer e insiste en que tenemos “muchísimo más poder del que pensamos”. También la directora de ActionAid en España, Cristina Muñoz, ha subrayado que "Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para sentar a las partes a la mesa y acabar con décadas de ocupación y sufrimiento".  

Accede a la ficha técnica de la campaña