Advertisement

Campofrío propone disfrutar esta Navidad "sin cuentos"

#FakeMe es un nuevo concepto de startup que protagoniza la campaña de Campofrío para estas fiestas, que nos invita a sacarle jugo a la verdad y reflexionar sobre nuestra manera de actuar ante la desinformación

Campofrío ha presentado, de la mano de la agencia McCan WorldGroup, la campaña navideña para este 2019 que ya acaba, con el objetivo de hacernos bucear en la nueva era en la que las fake news suponen un 70% de las noticias. ¿Qué nos creemos y qué no? La nueva campaña, ‘Fake Me’, es un llamamiento a disfrutar “de las cosas de verdad, de lo auténtico”, de acuerdo al director de marketing de Campofrío Javier Portillo. 

En la campaña, a través de su habitual tono humorístico y sus referencias hacia los asuntos cotidianos que marcan nuestra sociedad, la marca pretende explicar por qué los bulos se difunden más que las noticias reales. Y es que, todos los españoles tenemos algo en común: siempre nos gusta llevar la razón. Y más si un contenido reafirma nuestra opinión, independientemente de que sea más o menos veraz. Para facilitar esta tarea de aportar equilibrio a la realidad, Campofrío y McCan han dado vida en la campaña a la startup ‘Fake Me’, que permite fabricar las noticias que nos gustaría escuchar; bulos a medida en cualquier formato para todo tipo de públicos, porque los españoles también coincidimos en algo: disfrutar de las cosas buenas de la vida.

El actor Javier Gutiérrez interpreta al director de Fake Me, invitándonos a conocer el funcionamiento de la misma, tras las puertas de la cual veremos interpretar su papel a personajes como Brais Efe, Quique San  Francisco, Pedrerol, Iker Jiménez, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre, Broncano, Yolanda Ramos, Susi Caramelo o Cristina Pardo. El spot está dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, quien ya trabajó anteriormente para Campofrío con las campañas ‘Hijos del entendimiento’ y ‘La tienda Lol’, y el cual se podrá ver en televisión, redes sociales, cines y en la web. 

Ver spot y ficha técnica.