Actualidad
Advertisement

Estrella Galicia lanza la primera cerveza con grelos

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia presenta su nueva propuesta, la de Grelos, una cerveza de temporada que continúa la apuesta por incluir ingredientes sorprendentes e innovadores de origen gallego en sus recetas, como el pulpo, los percebes o los pimientos de Padrón de ediciones anteriores. La novead está arropada por una campaña de lanzamiento donde se hace hincapié en el origen gallego y en dar valor a la agricultura local

Dentro de su línea de cervezas de temporada impulsadas por Estrella Galicia, la marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición especial elaborada con grelos. Con el uso de este ingrediente icónico de la cultura gastronómica de Galicia, la compañía pone de nuevo el foco en su origen para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local en la búsqueda de nuevos sabores que reflejen su esencia gallega. Así, la cervecera pondrá en la calle aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial, una receta para cuya elaboración han contado con la participación de dos aliados locales, la Cooperativa de Val Xestoso, que aporta el grelo fresco; y el proveedor de productos locales Milhulloa, responsables del grelo deshidratado. Ambos se añaden a la receta en dos fases durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como bodega, en un proceso bautizado como dry greling en homenaje al dry hopping que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. "El resultado es una cerveza fácil de beber, con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista", declaran desde la marca.

El departamento de marketing de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, apuesta por el fomento de los valores de sostenibilidad y artesanía con una estrategia que defiende productos "que unen el carácter más experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y su amor y apuesta por los sabores tradicionales gallegos", explican, como el pulpo, los pimientos del padrón, las castañas o los percebes. De hecho esta cerveza es la número dieciocho dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Fábrica de Cervezas.

Para arropar el lanzamiento de La de Grelos, la marca cervecera ha activado una campaña de comunicación que representa el objetivo de Estrella Galicia de apostar por su origen y dar valor a la agricultura local y los proveedores gallegos. De esta manera, se hace protagonistas a los aliados locales Milhulloa y la Cooperativa de Val Xestoso, que aportan los grelos frescos y deshidratados. La campaña cuenta con una pieza que se distribuirá en medios digitales y tres mini píldoras presentando a los colaboradores de esta edición. Los protagonistas de las piezas, Angelita, Paco, Maruja, Jose M y Vanesa de la Cooperativa Val Xestoso; o Antonio y María de Milhulloa; representan desde sus propias leiras el orgullo del producto local. Bajo el lema "No apta para ingrédulos", las piezas resaltan el compromiso de Estrella Galicia con su origen, a través de la agricultura local y los proveedores gallegos, como uno de los pilares que sustentan la estrategia de impacto positivo de la compañía. Detrás de la idea y su ejecución está la agencia independiente Tony Le Brand, mientras que la gestión de medios es obra de Habitant. Nacho Romay, director creativo de Tony Le Brand, destaca que "el hecho de que sean piezas efímeras, hace que la campaña necesite mostrar la esencia de la cerveza y de las colaboraciones en un sólo impacto".  

 

Ver ficha técnica ‘La de Grelos. No apta para ingrédulos’