La Expedición BBVA une la gastronomía y el alpinismo en Discovery MAX

El heladero Jodi Roca y el alpinista Carlos Soria se unen para vivir una aventura única en plena cordillera del Himalaya, de la mano de la Expedición BBVA

Con el objetivo de generar una experiencia diferente y a vincular la empresa con unos valores atractivos para su público potencial, BBVA de la mano de Discovery MAX estrena ‘El heladero del Himalaya’. Se trata de un documental especial en el que el repostero Jordi Roca y el alpinista Carlos Soria, ofrecen una experiencia gastronómica en plena ascensión del Annapurna.

Estos dos expertos mundialmente reconocidos en sus respectivas disciplinas protagonizan este documental, que relata el proceso de investigación culinaria del menor de los hermanos Roca para definir un menú histórico que debía ser cocinado por el montañero de 76 años y su equipo durante los siete días que duró la ascensión a la cumbre del Annapurna, la montaña más peligrosa del mundo. La relación entre dos personajes que se doblan en edad, lospaisajes del Himalaya nepalí, y la exigencia física del escenario enmarcan una aventura que combina la gastronomía, el deporte extremo, la cultura y el mundo de los viajes.

Tras aceptar el reto, el menor de los hermanos Roca se dedicó durante meses a perfeccionar la técnica de liofilización de alimentos -método de conservación a partir de la deshidratación por congelación de los alimentos-, para lograr confeccionar un menú ‘gourmet’ que cabe en una bolsa del tamaño de un sobre. Superada la primera prueba, Roca viaja a Katmandú para unirse a la expedición liderada por Soria y enseñarles a cocinar este excepcional menú desde el campo base situado a 4.200 metros. Este viaje servirá para que Roca se empape de la tradición gastronómica nepalí y sorprenda a los miembros de la expedición con un helado artesano hecho con productos típicos de la región a temperatura ambiente, convirtiéndose en el cocinero que ha elaborado a mayor altitud un helado de forma natural.

Con estos dos protagonistas, la Expedición BBVA en el Annapurna estrena mañana, miércoles 25 ‘ El heladero del Himalaya’ a las 23.30h, en Discovery MAX.