Fanta lanza en España su primer proyecto de realidad aumentada

A través de soportes OOH, la marca desarrolla una campaña dirigida al público adolescente de entre 12 y 19 años

Apoyada en una estrategia de location bases OOHad, Fanta ha puesto en marcha un proyecto de realidad aumentada enfocada a los adolescentes. De la mano de Shazam, la marca acercará por primera vez en España la realidad virtual a diferentes localizaciones como el Parque de Atracciones y Teleférico de Madrid, Teleférico de Benalmádena, Parque Warner Madrid, Oasys Park en Almería y Selwo en Benalmádena, así como en un circuito nacional de centros comerciales y en mobiliario urbano distribuido en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

De la mano de Carat, Posterscope, Shazam y YOC, la acción de Fanta invita a los usuarios a escanear un código Shazam. A partir de ahí, una animación de realidad aumentada desarrollada por Posterscope aparecerá en sus smartphones y a partir de ahí, podrán participar en los challenges de Fanta para ser ‘el boss’, dirigidos por El Rubius, actual embajador de la marca de refrescos.  Finalmente, el ganador protagonizará el nuevo anuncio de Fanta junto al youtuber.

Como ha declarado Josh Partridge, Shazam VP Sales EMEA, Latam&Canada, “la realidad aumentada de Shazam es una solución tecnológica a gran escala para las marcas y representa una oportunidad extraordinaria para que sus productos puedan cobrar vida y aumentar el engagement con los usuarios”.