Fiat presenta su primer spot en soporte papel
5 de octubre de 2009
El Fiat 500 protagoniza un original anuncio que utiliza la realidad aumentada para trasladar el tres dimensiones en movimiento a su nuevo modelo.
La agencia online de Fiat ha desarrollado la nueva campaña del Fiat 500 utilizando la tecnología de la realidad aumentada. Se trata de una pieza que interactúa con el espectador y que hace posible visualizar una realidad en tres dimensiones después de poner una figura impresa frente al campo de visión de una ‘webcam’ a la que se le asocia un contenido. Gracias a esta ficción, el Fiat 500 salta del anuncio de prensa para posarse sobre la mesa del espectador permitiéndole tener una experiencia casi real con el producto.
Además, la campaña cuenta con una segunda parte en la que el lector-espectador puede participar del anuncio a través del site www.fiat500masterpiece.com. Bajo el copy “Algunas pequeñas cosas son mágicas” Fiat invita al usuario a que incluya su pequeño objeto diario (‘master piece’) en el spot: Un bolígrafo, un cuaderno, un billete de metro, entre otros objetos de los que no se puede prescindir. Una vez subido, el objeto elegido formará parte del universo Fiat.
Para disfrutar de la nueva campaña de Fiat hay que seguir tres pasos: Acceder al microsite www.fiat00masterpiece.com (aparecerá una página en blanco, sin contenido), activar la webcam y acercar la imagen (publicidad del medio) a la webcam.
Para Oscar Sáenz San Martín, director de publicidad y promociones de Fiat, la campaña refleja el nuevo espíritu de la compañía. “Queríamos que la pieza fuera innovadora, joven, trasgresora. Al hacer intervenir al consumidor conseguimos despertar su curiosidad y que interactúe con la marca”.
Puede ver una demostración de la campaña en www.fiat500masterpiece.com/VideoDemo/