La firma española Jeff lanza su primera gran campaña internacional

La startup española prosigue con su apuesta de liderar el mundo de la lavandería. La campaña se pone en marcha en paralelo a la presentación del cambio de imagen

Mr. Jeff nació en noviembre de 2015 en forma de aplicación para móviles, ofreciendo un servicio de lavandería a domicilio. Con el paso del tiempo el modelo ha ido evolucionando hasta crear una densa red de franquicias de centros de lavandería autoservicio en las calles de más de 20 de países. Tal ha sido el éxito de su modelo de negocio que la app abandona el ‘Mr.’ y se convierte en Jeff (a secas) para integrar cada vez más servicios profesionales más allá de los que se marcó en un inicio. "Mr. Jeff seguirá siendo el servicio de lavandería dentro de la app, pero además de este, ya podemos encontrar Jeff Beauty y no tardaremos demasiado en descubrir nuevos servicios", han detallado desde la empresa española, que se encuentra en plena expansión nacional e internacional ya que s eha volcado al mercado LATAM.

Hace menos de un mes la empresa emprendía una nueva etapa con un cambio y actualización de imagen (ver noticia relacionada aquí)  y también lo hace su comunicación. Para este nuevo camino la startup eligió el pasado mes de octubre a la agencia Rosebud como responsables de estrategia y creatividad. Ella ha sido la responsable de la primera campaña omnichannel, destinada al mercado español y latinoamericano, que se estrenó la semana pasada en la televisión de México y esta misma semana en el canal online español. 

La acción, concebida para captar nuevos usuarios y comunicar el cambio de nombre de la plataforma, recurre al humor como gancho ante el target. La creatividad se centra en el ahorro de tiempo como principal beneficio que aporta la app, liberando a sus usuarios de las tediosas tareas de lavado y planchado. La serie de piezas audiovisuales (producidas por Jakiens) y gráficas (con fotografía de Javier Díez) está protagonizada por un mismo personaje con múltiples habilidades magistrales, que ha conseguido desarrollar gracias al tiempo que ahorra con Jeff.