Fnac convierte A Coruña en un gran libro

La compañía invita a los viandantes a jugar, a través de carteles, marquesinas y otros elementos de exterior, siguiendo varias rutas literarias por las calles de la ciudad herculina

Durante sus treinta años de vida en España, Fnac siempre se ha caracterizado por beber de la cultura de la calle. La compañía ha convertido la urbe herculina en un gran libro, una ciudad llena de historias para que el lector escoja su relato preferido, al modo de la serie “Elige tu propia aventura” que revolucionó la literatura en los años ochenta y noventa. De esta forma, la ciudad se convierte en el escenario de la campaña #SigueLeyendo, que ofrece una propuesta cultural transversal, abierta a públicos de todas las edades, siempre que estén dispuestos a dejarse llevar por el placer de la lectura y la emoción del juego.

A través de 13 soportes exteriores y hasta el 1 de noviembre, la compañía viste de literatura el corazón de la ciudad gallega. ¿El objetivo? Que la ciudadanía se anime y siga leyendo. ¿Cómo? Posibilitando que cada cual, caminando por las calles coruñesas, decida cómo avanza la historia. Una gran lona de 135 metros cuadrados emplazada en la Praza de Lugo inicia el juego narrando el comienzo de la aventura: “El barrio se había despertado raro esa mañana. Nada estaba en su lugar. Aquello tenía el olor de las grandes aventuras. Y, de repente, se levantó de la silla.”

A partir de ahí, el lector debe escoger si prefiere una historia realista o de fantasía y, en función de su elección, caminar hacia el siguiente punto de la historia. Allí encontrará su próximo capítulo. Mediante paseos, la gente construirá paso a paso su propio relato hasta llegar a la sede de Fnac en la ciudad, que acoge los cuatro finales posibles.

Para Fnac, la lectura es cultura, emoción y diversión, un hábito que quiere alimentar a través de esta acción creativa ideada y desarrollada por la agencia gallega Recados Carmen.