Actualidad

Fundación Affinity celebra todo lo que no ha cambiado

A través de una campaña que se difundirá en España y Francia, la marca promueve los beneficios de los perros y gatos en la sociedad

Todavía no sabemos si estas fiestas podremos vernos todos, si los brindis navideños serán por videoconferencia o si Papá Noel y los Reyes Magos llevarán mascarilla… Pero hay algo que la Fundación Affinity tiene muy claro: nuestros perros y gatos seguirán tan cerca de nosotros como siempre. Y es que, en un año tan marcado por la distancia social, su cercanía ha sido un gran valor para muchas familias. Según el estudio de la Fundación Affinity sobre el papel de los perros y gatos en el distanciamiento social, el 36% de los españoles que no conviven con un animal de compañía se ha planteado, a raíz del confinamiento y del distanciamiento social, adoptar un perro o un gato.

Bajo el claim Por suerte, no todo ha cambiado”, la Fundación ha contado con DDB para celebrar este amor incondicional en su campaña navideña. Realizada por la productora El Cangrejo, se difundirá de forma online en España y Francia y contará con más creatividades en redes sociales. Esta campaña vive en digital y estará activa en ambos países poniendo el foco en el vínculo con los perros y gatos especialmente en un año tan marcado por la distancia social. Con esta campaña se pretende visibilizar que, ante cualquier situación, nuestros perros y gatos estarán tan cerca de nosotros como siempre.

Ver ficha técnica ‘Por suerte, no todo ha cambiado’

 

Contra el abandono animal

El abandono de perros y gatos sigue siendo el principal problema de bienestar animal de nuestro país. Según el estudio Él Nunca lo Haría de Fundación Affinity, en 2019 las protectoras españolas recogieron alrededor de 306.000 perros y gatos. 9 de cada 10 personas que conviven con un perro o un gato están sobrellevando mejor el confinamiento y, ahora, el distanciamiento social. Por ese motivo, el 32% de los españoles que conviven con algún animal de compañía se han planteado adoptar otro animal en los últimos meses.

Según el estudio de la Fundación, también el 20% de las personas que no conviven con un animal de compañía se ha planteado en los últimos meses adoptar un perro o un gato, mientras que el 16% lo está considerando actualmente.

Sobre los motivos que los han llevado a reflexionar esta posibilidad, destacan: la creencia de que el animal sería un excelente compañero para sus hijos (35%); disponer de más tiempo para cuidar del animal, debido a que ahora pasamos más tiempo en casa (31%); tener un compañero, ya que ahora pasamos más horas solos en casa (22%) y por poder salir más a pasear o hacer actividad física al aire libre (17%).

Consejos para la tenencia responsable

Fundación Affinity ofrece una serie de consejos para concienciar de la tenencia responsable especialmente en estas fechas:

  1. Compromiso. Es importante tener en cuenta que la convivencia con un animal de compañía será duradera. La vida media de un perro es de 12 años y la de un gato de 15.
  2. Decisión y reflexión: Ante una decisión tan importante, debe mantenerse una actitud serena y no dejarse llevar por un impulso emocional. Hay que valorar todos los aspectos que comportará incorporar un nuevo miembro a la familia.
  3. Aprendizaje e Información: Tomar consciencia de las necesidades que tiene el animal y las expectativas que tenemos nosotros. Hay que informarse de qué necesitará (cuidados, afecto, actividad…) y entender las obligaciones que se van a adquirir.
  4. Adopción antes que compra: Todos merecemos una segunda oportunidad. Antes de comprar, valora acudir a un refugio de animales y darle una nueva vida a un perro o gato que lo necesite.