Actualidad

Fundación Affinity convoca la primera huelga de animales

“No les demos la espalda. Ellos nunca lo harían” es el claim que pretende visibilizar la precaria situación por la que pasan las protectoras con los perros y gatos confinados

Cada año, cientos de miles de perros y gatos son abandonados y pasan una media de 8 meses confinados en protectoras de animales, cuya falta de recursos se ha agravado por la crisis del Covid. Para dar visibilidad a esta situación, el 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, la Fundación Affinity ha convocado la primera huelga de animales de la historia: una campaña de sensibilización para mejorar la situación de abandono que sufren miles de perros y gatos y las protectoras que los acogen.

Bajo el lema “No les demos la espalda. Ellos nunca lo harían”, DDB ha ideado esta iniciativa para la Fundación Affinity, que no solo busca la colaboración de todos para mejorar la situación de los animales confinados a través de www.fundacion-affinity.org, sino que quiere implicar a usuarios, influencers y petfluencers para mostrar cómo sería un día sin las gracias y gestos de perros y gatos en redes sociales. Y para ello, este 4 de octubre invita a compartir fotografías de nuestros animales dando la espalda a cámara con el hashtag #HuelgaDeAnimales. La acción también cuenta con la colaboración de los perros y gatos de las marcas de alimento para animales de Affinity para, entre todos, conseguir cambiar la vida de todos los animales abandonados en España y Francia.

La campaña está activa en ambos países España y Francia, y pone el foco en los cientos de miles de perros y gatos que son abandonados anualmente y la difícil situación en la que se encuentran las protectoras.

El abandono de perros y gatos constituye el principal problema de bienestar de los animales de compañía en nuestro país. Aunque en general la sociedad avanza hacia una mayor concienciación sobre la responsabilidad que tenemos hacia los animales de compañía y el compromiso que requiere convivir con ellos, sigue habiendo lamentablemente muchos casos de abandono. De hecho, las protectoras recogen año tras año a cientos de miles de perros y gatos.

Según datos de 2019, un perro o gato adulto pasa una media de 8 meses en la protectora esperando a ser adoptado por una nueva familia. Un dato que ahora podría verse agravado por la crisis provocada por el Covid-19. Según un estudio realizado por Fundación Affinity y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) durante el confinamiento, las peticiones para adoptar a un animal de compañía descendieron en el 40% de las protectoras españolas, tanto en el caso de los perros como en los gatos. Ahora, el impacto económico que esta crisis ha dejado en las familias y la incertidumbre que está creando puede a afectar a las adopciones de perros y gatos.

 

Ver ficha ténica ‘#HuelgaDeAnimales’