Advertisement

El fútbol nacional y Movistar, unidos por tres años

La empresa de telecomunicaciones, Movistar, será la patrocinadora oficial de la selección nacional absoluta de fútbol y de la selección nacional Sub-21.

Bajo el lema ¡Vamos, España!, Movistar patrocinará a las categorías estrellas del fútbol nacional, la absoluta y la Sub-21, durante tres años, desde el inicio de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 hasta el Mundial de Brasil de 2014. Desde Santa Mónica Sport, empresa gestora de los patrocinios, derechos audiovisuales y licencias de RFEF (Real Federación Española de Fútbol), su presidente Jesús Samper Vidal ha comentado que “esta alianza que se inicia tiene una posibilidad de continuidad en el tiempo” más allá de los tres años de contrato.



Por su parte, el presidente de RFEF, Ángel María Villar, ha asegurado que “vamos a estar a la altura de las circunstancias y de esta gran empresa” y ha deseado a Movistar “que gane mucho dinero y prestigio, no sólo por la propia empresa sino también porque así podrán seguir apostando por nuestra selección”.



El presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez, sostiene que desde su compañía y junto con la federación lograrán “impulsar el producto España”, y que este es un objetivo común de ambas organizaciones.



El anuncio se ha visto respaldado por la primera acción de comunicación de la campaña que la marca ha puesto en marcha en redes sociales y entornos digitales, además de una rtient offline, ideada y desarrollada por Social Noise. Se trata de un evento que tendrá lugar hoy 16 de mayo y el 17 de mayo en la Telefónica Flagship Store de Gran Vía y coincide con la presentación del patrocinio de la selección española de fútbol. bajo el nombre 'Unidos tocaremos el cielo', Movistar quiere dar a conocer su nuevo gran patrocinio a todos los españoles con una acción cross-media que integra las redes sociales, con un evento offline y con su retransmisión en videostreaming durante casi 12 horas seguidas a lo largo de dos días. El evento consiste en el lanzamiento de miles de nubes al cielo de Madrid en forma de estrellas con cada nuevo Like en su página de Facebook (www.facebook.com/movistar.es). Cada estrella representa un mensaje de ánimo para la selección española por parte de un aficionado. Con este apoyo, La Roja contará con más estrella que nunca en los partidos de la próxima Eurocopa que se celebrará en Polonia, durante el mes de junio.